Andrea Berrino: “El balance fue muy positivo porque el objetivo estaba puesto en la velocidad”
Fuente: Radio Capilla
En diálogo con La Capilla Deportiva, Andrea Berrino analizó la experiencia mundialista en Fukuoka, en la que alcanzó una semifinal en los 50 espalda, además de haber participado en otras dos pruebas.
La participación más destacada de la “Delfín” se dio en los 50 metros espalda, prueba en la que finalizó 16ª y alcanzó la penúltima instancia. Su tiempo fue de 28s34 en una distancia en la que estableció el récord argentino de 27s80 en el Mundial de Hungría 2017.
Berrino, además, quedó 32ª en los 100 espalda, con una marca de 1m02s34, y en los 50 libre fue 33ª, con 25s67. En esta última prueba, en el Campeonato Argentino de abril logró el récord nacional al recorrer los 50 metros en 25s50.
Fue su octavo mundial, cuarto en pileta larga. “Uno no se acostumbra a competir en un torneo de semejante magnitud. Estoy feliz después de seis o siete años de hacer una semifinal, para mí fue muy importante”, remarcó.
La nadadora riotercerense relató también otros detalles de las costumbres gastronómicas japonesas y apuntó que ya entrena nuevamente en el país. “Uno no está acostumbrado a comer pescado crudo. Nos costó un poquito la comida. Nos costó que nos entendieran qué queríamos. Hasta las porciones son muy chiquitas. Nos llevó un tiempo de adaptación hasta que nos pudimos hacer entender. Incluso nuestro entrenador mostraba fotos de qué queríamos comer”, aportó.
Ayer Berrino quedó seleccionada una vez más para representar al país en los Juegos Panamericanos de Chile, que serán su próximo desafío.
La semana que viene visitará la familia en Río Tercero, aunque seguirá entrenando para la cita continental.