Basquet

Nueve no pudo en el estreno de Liga Cordobesa

Tras más de un año de ausencia en este nivel de competencias, Sportivo 9 de Julio cayó como local en su debut de Liga Cordobesa ante Ameghino de Villa María 66-79.

La fiesta no pudo ser completa para al anfitrión del acto inaugural de esta 26º edición bautizada “Hilario Serlin”, en homenaje al histórico dirigente y que convocó un número récord de 27 participantes de todo el territorio cordobés.

El juvenil equipo que representó a este club que quedó en las puertas del ascenso a la Liga Nacional, impuso condiciones y mantuvo un intenso ritmo de juego durante todo el partido. Hizo el gran daño en el segundo cuarto, que ganó 19-9, y aunque hubo intentos de reacción del “Patriota” en el complemento, no llegaron a intimidar al “Leon”.

A Nueve no le alcanzó con tener en cancha al goleador del juego, Emiliano Rosales, con 26 tantos, al que se sumó pero algo tarde, José Gerlero, autor de 18 puntos. Fueron los únicos dos del local, que anotaron en doble dígito. En tanto, el tucumano de 19 años, Juan Aragón resultó el mejor jugador del juego, porque más allá de sus 21 puntos y 8 rebotes, dominó los tiempos del juego conduciendo al visitante y tuvo intervenciones en momentos claves. El visitante mostró varios puntos altos que le permitieron rotar constantemente un equipo en cancha con piernas frescas para no bajar la intensidad.

El conjunto riotercerense tendrá fecha libre el próximo fin de semana y volverá a jugar el viernes 25 de este mes, recibiendo al Bell de Bell Ville, que arrancó esta competencia venciendo por 61-56 a Unión Central de Villa María, donde el riotercerense Santiago Rosso jugó 35 minutos, aportando 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y perdiendo 7 pelotas.

SINTESIS:

NUEVE (66): Prono 7, Gerlero 18, Rivarola 7, Gatti 3, Rosales 26; Delavalle 5, Peralta 0, Amaro 0, Zicovich 0, Porta 0. DT: Jorge Chahab.

AMEGHINO ((79): Aragon 21, Musante 0, Salvetti 8, Rubin 0, Ortega Naumchik 13; Caribaux 15, Giuliani 0, Nani 2, Giacone 11, Diez 0, Giraudo 0, Lezcano 9. DT: Ramiro Ortiz.

PROGRESIÓN: 16-18, 25-37, 45-58, 66-79.

ARBITROS: Alberto Ponzo y Matíaz Diez.

FOTOS: Prensa Sportivo 9 de Julio y Federación Cordobesa de Básquetbol (FBPC)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.