Basquet

La selección de Prigioni arranca su largo camino a París 2024

Este miércoles en Santiago del Estero, la selección argentina de básquet, con el riotercerense Pablo Prigioni como entrenador, iniciará su largo camino para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado nacional integra el Grupo A y debía estrenarse en el Preclasificatorio Olímpico este lunes frente a Panamá, selección que se bajó del torneo, por lo que los de Prigioni jugarán ante Bahamas el miércoles desde las 21.10. El jueves, a partir de las 22.10, Argentina cerrará la primera fase frente a Cuba.

Por otro lado, el Grupo B, está integrado por Chile, Islas Vírgenes, Uruguay y Colombia, otros cuatro combinados que lucharán para llegar a la cita olímpica.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a la semifinal y los ganadores de esta instancia se medirán en el partido decisivo. Quien se quedé con el triunfo en la final, obtendrá el único cupo disponible al Preolímpico que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio de 2024.

El Plantel argentino

Prigioni, decidió que los 12 jugadores que representarán a la selección en este certamen serán:

1 – Vildoza, Luca
2 – Fjellerup, Máximo
7 – Campazzo, Facundo
9 – Brussino, Nicolás
10 – Delfino, Carlos
11 – Cáffaro, Francisco
14 – Deck, Gabriel
18 – Bressan, Gonzalo
21 – Fernández, Juan
25 – Chapero, Tomás
29 – Garino, Patricio
30 – Redivo, Patricio

Los integrantes de plantel (Deck no sumó minutos por lesión) fueron parte de la gira que realizó el seleccionado por Europa, que incluyó amistosos en Alicante, Barcelona y Brno. “El equipo hizo una muy buena preparación, trabajando todos muy seriamente desde el primer día. Se ve la evolución en cada partido que hemos jugado. Vamos a llegar al torneo con toda la información que necesitamos para poder competir de la mejor manera”, manifestó Prigioni a Prensa CAB.

“Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, todos están por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquet que queremos jugar en la Selección y eso nos beneficia mucho”, concluyó el entrenador.

Bahamas, el rival a vencer

El gran rival que tendrá Argentina en esta instancia, sin dudas será Bahamas. Este seleccionado, cuenta con Deandre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon, tres jugadores que actualmente militan en la NBA y podría sumarse Kai Jones, otro basquetbolista que juega en la mejor liga del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *