La selección de Prigioni arranca su largo camino a París 2024
Este miércoles en Santiago del Estero, la selección argentina de básquet, con el riotercerense Pablo Prigioni como entrenador, iniciará su largo camino para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El combinado nacional integra el Grupo A y debía estrenarse en el Preclasificatorio Olímpico este lunes frente a Panamá, selección que se bajó del torneo, por lo que los de Prigioni jugarán ante Bahamas el miércoles desde las 21.10. El jueves, a partir de las 22.10, Argentina cerrará la primera fase frente a Cuba.
Por otro lado, el Grupo B, está integrado por Chile, Islas Vírgenes, Uruguay y Colombia, otros cuatro combinados que lucharán para llegar a la cita olímpica.
Los dos mejores de cada zona avanzarán a la semifinal y los ganadores de esta instancia se medirán en el partido decisivo. Quien se quedé con el triunfo en la final, obtendrá el único cupo disponible al Preolímpico que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio de 2024.
El Plantel argentino
Prigioni, decidió que los 12 jugadores que representarán a la selección en este certamen serán:
1 – Vildoza, Luca
2 – Fjellerup, Máximo
7 – Campazzo, Facundo
9 – Brussino, Nicolás
10 – Delfino, Carlos
11 – Cáffaro, Francisco
14 – Deck, Gabriel
18 – Bressan, Gonzalo
21 – Fernández, Juan
25 – Chapero, Tomás
29 – Garino, Patricio
30 – Redivo, Patricio
Los integrantes de plantel (Deck no sumó minutos por lesión) fueron parte de la gira que realizó el seleccionado por Europa, que incluyó amistosos en Alicante, Barcelona y Brno. “El equipo hizo una muy buena preparación, trabajando todos muy seriamente desde el primer día. Se ve la evolución en cada partido que hemos jugado. Vamos a llegar al torneo con toda la información que necesitamos para poder competir de la mejor manera”, manifestó Prigioni a Prensa CAB.
“Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, todos están por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquet que queremos jugar en la Selección y eso nos beneficia mucho”, concluyó el entrenador.
Bahamas, el rival a vencer
El gran rival que tendrá Argentina en esta instancia, sin dudas será Bahamas. Este seleccionado, cuenta con Deandre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon, tres jugadores que actualmente militan en la NBA y podría sumarse Kai Jones, otro basquetbolista que juega en la mejor liga del mundo.