Liga Regional: no cesa la violencia en el fútbol infantil
Desafortunadamente, un nuevo y repudiable episodio de violencia, que terminó con una entrenador hospitalizado, tuvo lugar este fin de semana en un partido de fútbol infantil, esta vez entre Sportivo 9 de Julio (local) y Huracán de Tancacha.

En diálogo con Radio Capilla, Nicolás Ramos, coordinador del fútbol infantil del “Globo”, describió el lamentable hecho. En primera instancia, aseguró que el ambiente estaba “picado” por algunos gritos hostiles de la parcialidad local hacia el cuerpo técnico y los jugadores, mientras se disputaba el partido en cancha intermedia. Sin embargo lo peor llegó cuando el técnico de la categoría Sub-15, Ramón Arias, tras forcejear con el coordinador del fútbol del “Patriota”, Iván Castro, terminó cayendo dentro del túnel e impactó con su cabeza en el suelo, en una caída de aproximadamente dos metros de altura y quedó inconsciente.
El entrenador de Huracán fue trasladado al Hospital Provincial, donde, de acuerdo a Ramos, no lo atendieron porque argumentaron que ese nosocomio no tenía convenio con la LRRF. En el recorrido, Arias permaneció inconsciente, y luego fue trasladado a la Clínica Modelo, donde le realizaron una tomografía computada. El estudio fue óptimo y Arias fue recordando lo ocurrido con el paso de las horas (párrafo extraído de Radio Capilla).

Ya no se puede hablar de un hecho aislado, teniendo en cuenta que en los últimos meses se repitieron episodios de estas características en el ámbito del fútbol regional. De hecho, a principios de este mes, en el encuentro entre la categoría 2014 entre Náutico Rumipal y Vecinos Unidos, el padre de un menor de la institución calamuchitana, entró a la cancha y golpeó al entrenador visitante.
Volviendo más atrás en el tiempo, en julio, se agarraron a golpes de puño los jugadores de la categoría Sub-17 de Atlético Río Tercero y Alianza de Despeñaderos. Por este escándalo, todos los integrantes de ambos planteles recibieron cinco fechas de suspensión, entre otras sanciones.
Foto extraída de Radio Capilla.

