Vóley

El embalseño Imanol Salazar continuará su promisoria carrera en Portugal

En la noche del lunes, en medio de sus vacaciones en Embalse, Imanol Salazar visitó los estudios de radio Delta FM para contar de su presente en el voley nacional. Luego de su participación en el Mundial Menor en Bahrein y los juegos Universitarios de China, disfruta de sus últimos días en Argentina, ya que continuará jugando en Sporting Lisboa de Portugal.

Imanol Salazar continúa siendo el mismo chico que se fue del pueblo tres años atrás, bastante mas alto, con sus 2,03 y con solo 19 años, no saca los pies de la tierra y con la humildad que lo caracteriza transita una carrera fugaz, donde en los últimos meses viajó con la Selección a Brasil, Polonia, y a jugar el mundial de Bahrein, regresando a nuestro país, y a las 72 horas estaba viajando nuevamente, pero esta vez con destino a China. Al regresar, jugó la final del torneo, siendo subcampeón con River, regresando al pueblo a descansar, disfrutar de familiares y amigos, y despedirse, ya que el fin de semana viaja al Sporting Lisboa de Portugal donde continuará su ascendente carrera.

“Es todo muy rápido. No llegué a caer de todo lo vivido en el mundial, que ya me estaba subiendo al avión rumbo a China. Antes de volver firme contrato con Sporting. Llegue una noche a Buenos Aires, la mañana siguiente estaba entrenando porque se venía la final” 

“Vestir la camiseta de la Selección es inexplicable. Estando tan lejos, sentir tanto afecto de la gente, los mensajes por las redes, nos daba una fuerza extra”

Con respecto a su familia. Su hermana Violeta lo acompaña en Buenos Aires, manteniendo comunicaciones permanentes con sus padres Marcela y Walter. “Un día, sin noción del cambio horario, los llame a las tres de la mañana. Se levantaron, prepararon el mate, hicimos dos horas de videollamada, y se fueron a trabajar” comentó. 

“No me gusta que me pongan de ejemplo, cada persona es única, tiene sus virtudes, pensar en lo que es y lo que hace, y trabajar por lograr lo que se propone. Yo juego a la pelota, hago lo que amo. Hay gente que se levanta temprano para ir a laburar, tienen una familia a cargo, y la luchan día a día, ellos son ejemplos” 

“Un día un amigo me dijo somos lo que hacemos cuando no tenemos ganas de nada y eso es verdad. Hay que levantarse el día que no tenemos ganas, los días de frío, lluvia, ir a entrenar, trabajar. Esos son los momentos que nos definen” 

LOS BAJONES ANIMICOS

“Me grabe en la cabeza que hay que confiar en el proceso. Es una montaña rusa. Hay alegrías y momentos muy tristes, hay que confiar porque mas abajo del piso no hay nada, hay que confiar y levantarse”

NO ME SALE, NO JUEGO MAS la frase mas escuchada por los DTs.

“Se la dije a Walter, al canario (Depetris) y a cada entrenador. Son momentos de bajón, pero cuando pones la cabeza fría, lo pensás, volvés a entrenar confiando en mejorar”

Fuente: Mundo Deportes Embalse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *