Qué piensa hacer por el deporte: José María “Pecho” López (Unidos por Río Tercero)
Por su histórico vínculo con el deporte, del candidato José María “Pecho” López, de Unidos por Río Tercero, se puede aguardar con particular expectativa lo que plantee en este sentido dentro de su plataforma.
Ante todo, el dirigente justicialista apuesta a sus vínculos con el Gobierno provincial para gestionar recursos que le permitan mejorar sustancialmente la infraestructura deportiva de la ciudad.
Al respecto, el principal proyecto pasa por la construcción de un nuevo polideportivo que contemple un estadio único de fútbol y capacidad para demás disciplinas, además de un centro interdisciplinario de alto rendimiento.
En escala, esta intervención tendría cierta similitud con todo lo que rodea al estadio Mario Kempes en Córdoba y cree que el predio perteneciente al club Casino sería un lugar ideal para llevarla a cabo.
También planifica la construcción de un kartódromo y un museo único para abarcar la historia de los deportistas de Río Tercero, como una forma de darle valor a la “Capital Nacional del Deportista”. A su vez, López propone agrupar en este predio, todas las alegorías que rinden tributo a históricos referentes locales, dado que a su juicio, desperdigadas por toda la ciudad como se encuentran habitualmente, pasan desapercibidas para la gente en general.
Vale recordar que actualmente, López se desempeña como director de Fábrica Militar y precisamente, sugiere que parte de su gran infraestructura edilicia podría utilizarse con fines vinculados al deporte, por ejemplo como albergue para delegaciones que visiten la ciudad.
En esa dirección, destaca la importancia de tener lugares adecuados para recibir al menos, un evento deportivo de carácter provincial al mes y otros tantos de alcance nacional durante el año.
Todo lo planteado tiene que ver tambien con aprovechar la estratégica ubicación geográfica de Río Tercero, en el centro del país y aumentar la proclamación de Capital Nacional del Deportista que a su criterio, muchos argentinos no conocen.
La planificación deportiva incluye además, acuerdos estratégicos con los clubes y centros vecinales para darle inclusión y sostenibilidad a los espacios de deporte infantil que existen en los barrios actualmente. “Hay que entender que el deporte mantiene a los chicos entretenidos y alejados de cosas raras”, remarcó el precandidato.
“La Secretaria de Deportes tendrá como las demás, un presupuesto acorde con políticas claras y estará en la agenda activa del Ejecutivo. Hay que gestionar, tener creatividad y armar un equipo con gente seria”, resume López en torno a su plataforma deportiva.