Rumbo a las elecciones

Qué piensa hacer por el deporte: Marcos Ferrer (Juntos por el Cambio)

Desde el equipo que acompaña al actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Marcos Ferrer, detallaron distintas líneas de acción a implementar en caso de ser reelecto, varias de ellas responden a políticas deportivas que ya están en marcha.

El primer punto destacado tiene que ver con el deporte social, donde la idea es seguir profundizando lo realizado en las escuelas deportivas barriales, que tienen gran arraigo en cada uno de los barrios de la ciudad, como así también en el polideportivo. Vale destacar que algunas de ellas tienen más de 30 años de funcionamiento y el compromiso es sostenerlas y aumentar la cantidad de deportes además de llegar a más barrios, aseguran. “Consideramos que la iniciación deportiva en edades tempranas y con la estimulación correspondiente genera en el niño la costumbre a una práctica deportiva, que con el tiempo se convertirá en una mejor calidad de vida”, destacaron.

Dentro de esta propuesta también se proyecta la creación de la liga deportiva barrial donde competirán los niños, jóvenes y adultos tanto en la rama masculina como femenina.

Por otra parte, sostienen: “Nuestros adultos mayores son un gran compromiso para nosotros, con más años, pero cada vez más activos, seguiremos creando espacios para que se sientan integrados, teniendo acceso a prácticas deportivas que les permitan mantener una vida más sana y saludable. Para ellos también proponemos seguir sumando propuestas como las ya iniciadas con talleres barriales de actividad física, yoga, colonia de verano, natación durante todo el año, como así también el desarrollo de los deportes como el newcon, tejo, sapo, tanto deportiva competitiva como recreativa”.

“Para la franja etaria del medio, donde están los mayores niveles de estrés, contratiempos y las presiones del día a día, mantendremos el compromiso de seguir generando programas que les permitan introducirse, mantener o complementar una práctica deportiva, para sentirse bien con ellos mismos, tenidos en cuenta y utilizarlo para beneficio propio o de sus familias”, agregaron.

En cuanto a la infraestructura municipal, se proyecta la construcción de otra nave polideportiva de las mismas dimensiones que el actual, que permita incorporar otras disciplinas y albergar más eventos deportivos.

Esta previsto además: la construcción de tres polideportivos techados (sin paredes) como el que está en pleno funcionamiento en barrio Monte Grande; un parque deportivo destinado a deportes urbanos como skate, patines, BMX, palestra para escalada, etc.; la finalización de la pista reglamentaria de atletismo y otra nueva para el ciclismo.

A su vez, se plantea un mejoramiento del Fondo de Financiamiento para los Clubes, creado como política de Estado por este gobierno, “el cual les permitirá crecer en mejora de infraestructura y materiales deportivos para beneficio directo a los deportistas que asisten a dichas instituciones, hoy tenemos presupuestado 15 millones anuales para ser repartido en todos los clubes, cifra que deseamos duplicar en un futuro”, aseguran.

Adicionalmente, se creará un Fondo de Estímulo a los Deportistas de Mediano y Alto Rendimiento, que representará una ayuda económica, adaptable a las necesidades y profesionales que les permitan sentirse acompañados en sus trayectorias.

Trabajar en el Turismo Deportivo es otra meta propuesta por la actual gestión para un nuevo período de gobierno, a través de la realización de eventos deportivos de gran magnitud, como el rally, carreras de motocross, carreras de bici, carreras pedestres de calle y cross. “Queremos hacer un calendario anual con un evento importante al mes como se venía realizando hasta antes de la pandemia”, afirmaron desde el espacio de Ferrer. 

La Marca Ciudad es un aspecto a desarrollar junto al Centro Comercial, comercios, industrias, cámaras hoteleras, gastronómicas, etc., buscando un gran impulso a Río Tercero como Capital Nacional del Deportista, para seguir construyendo una identidad intrínsecamente, así como la Fiestas de la Capital Nacional del Deportista, con su Semana del Deportista y así lograr que el nombre de la ciudad y nuestros deportistas llegue todo el país.

Otra de las propuestas consiste en crear un Centro de Desarrollo de las Ciencias Aplicadas al Deporte, donde podrán capacitarse entrenadores, técnicos, profesores, preparadores físicos, médicos, kinesiólogos, dirigentes deportivos, etc., con títulos de alcance nacional. “Este tipo de centro no existe en el país, queremos hacer convenios con universidades, casas de estudios terciarios, asociación y/o federaciones para capacitar a todos quienes tienen responsabilidad en el mundo del deporte”, concluyeron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *