Atletismo

Juan Manuel Zugasti dio una nueva muestra de vigencia en Misiones

El experimentado atleta riotercerense, Juan Manuel Zugasti (51), participó el fin de semana en la 43° edición del Campeonato Nacional Master de Pista y Campo que se desarrolló en Posadas (Misiones).

Zugasti, fue de la partida en tres pruebas: 1500 metros, 5000 mts y 10000 mts. En la primera de ellas logró bajar 16 segundos su marca personal y la completó en 5 minutos y 23 segundos. En la segunda, que fue al día siguiente, finalizó 6° con un tiempo de 21.04, aunque no pudo cumplir su objetivo de bajar los 21 minutos, producto de las fuertes ráfagas de viento y la lluvia que se hicieron presentes.

Por último, el domingo corrió los 10km, donde finalizó 2° en su categoría y 6° en la general. “Por un problema de organización, esta prueba no se realizó por las calles de la ciudad como estaba previsto, si no que se hizo en un circuito dentro de un Polideportivo. Al no estar certificado el circuito, las clasificaciones no fueron oficiales, por lo tanto en ningún lado publicaron los tiempos ni convalidaron las marcas”, aclaró el atleta.

Al cabo de esta nueva experiencia competitiva a nivel nacional, comentó: “Las sensaciones son muy buenas y positivas. Pude mejorar marcas personales. Me sentí muy bien y contento de poder pelearla a pesar de mis 51 años”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.