Gonzalo Manavella ganó un cinturón internacional en Santa Cruz y ahora quiere pelear por el título argentino
El luchador riotercerense Gonzalo Manavella se consagró campeón internacional de MMA (Artes Marciales Mixtas) en la categoría 66 kilos, en un torneo que se desarrolló en El Calafate, Santa Cruz.
En la pelea de fondo, Manavella, de 29 años, derrotó en el primer round al chileno Marcelo Valenzuela por nocaut técnico en el primer round del combate pactado a cinco asaltos de cinco minutos cada uno.
“Es una felicidad total la que siento. Pude definir la pelea en el primer round ya que el rival no salió en el segundo. Estudiamos mucho a Valenzuela y vimos que a él lo favorecían las peleas largas, así que sabía que tenía que dar todo en el primer round; no lo podía dejar crecer porque se me iba a complicar”, expresó al programa “Encendidos” de 90 Radio.
Gonzalo expresó su deseo de tener una chance por el título nacional. Una fractura en la mano lo privó de disputarlo en su momento y expresa que es su cuenta pendiente. “Estoy primero en el ranking argentino y estoy esperando una oportunidad. Es lo que quiero. Una lesión me jugó en contra, pero sé que se esa chance se me dará”.
Por último, expresó el sacrificio que hace para estar en este gran momento. Comentó que entrena todos los días de la semana en su gimnasio “El Terrible Team”, en un salón del Club Atlético sobre calle Esperanza y que dos veces a la semana lo hace en Córdoba.
“Ahora me preparo para mi próxima pelea que será el 18 de noviembre en Córdoba. Quiero agradecer por este logro obtenido a mi familia y espónsores que me apoyan en todo momento”, señaló el luchador.