Depor3

Semana del Deportista: Marisa Terenzano y Delfina Pignatiello formaron parte de la tercera noche de charlas

Este miércoles por la noche, se realizó la tercera charla dentro de la Semana del Deportista, en la cual disertaron la nadadora Marisa Terenzano y la ex nadadora olímpica Delfina Pignatiello.

Marisa relató cómo inició su camino en la natación y cuales son sus fortalezas a la hora de afrontar nuevas competencias, también resaltó la importancia de formar parte de un equipo para que en conjunto puedan acompañarse y animarse a llevar a cabo nuevos desafíos. Además sostuvo el importante papel que tienen los entrenadores para potenciar las habilidades de los deportistas.

“Creo que la adultez sí tiene que ver con la edad. Según la gerontología, hay un límite en cada etapa del desarrollo humano y a partir de los 65 años, que es lo que tengo, ya somos adultos mayores. La persona va evolucionando, la vida va cambiando, como así también los objetivos. Yo me había propuesto participar en un Sudamericano, pero finalmente no logré hacerlo”, comentó, entre otros temas, Terenzano.

Delfina también reconoció la relevancia de estar dentro de un equipo que apoye a cada uno de los integrantes y les permita superarse constantemente, incluso enumeró cuales son las herramientas que tiene cada deportista para poder alcanzar los logros que se propone. Por otro lado explicó el proceso por cual transitó al momento que decidió dejar de competir y dedicarse completamente a otras cosas que le gustan.

“Hay una anécdota que me gusta mucho contar de un Sudamericano. La noche antes de competir llega Georgina Bardach. Yo no la había escuchado nunca hablar, era bastante chica. Nos contaba que no sabía donde tenía la medalla olímpica y yo no entendía porque, pesaba que estaba re loca. Hoy, yo veo las medallas colgadas en casa y todo lo que dijo Georgina tenía razón. Más allá de que no encontró la medalla, nos hablaba de lo importante que fue el proceso olímpico para llegar a eso. Me di cuenta de grande de eso y hoy miro las preseas y no me fijo si son de oro, plata o bronce o a quien le gané, pero se todo lo obstáculos que pude pasar y lo fuerte que fui para llegar al torneo más allá de la medalla”, sostuvo Pignatiello.

En forma de reconocimiento a Marisa por su trayectoria y compromiso el Intendente Marcos Ferrer le hizo entrega del Decreto que la nombra como ciudadana destacada y a Delfina como huésped de honor. También recibieron presentes por sus maravillosas disertaciones.

Este jueves por la noche, el ciclo de charlas llegará a su fin con la presencia de Gustavo Fernández y Nancy Fiandrino.

Fuente: Municipalidad de Río Tercero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.