Semana del Deportista: Gustavo Fernández y Nancy Fiandrino cerraron el ciclo de charlas
Este jueves por la noche en el Anfiteatro Municipal se desarrolló el último encuentro de charlas de la Semana del Deportista, protagonizado por los riotercerenses Gustavo Fernández y Nancy Fiandrino.
Juntos contaron cómo formaron su familia y cuáles son las herramientas que emplearon para acompañarse mutuamente en cada uno de los clubes donde jugó Gustavo, también relataron lo que fue transitar el accidente que sufrió su hijo “Gusti” y cual fue la ayuda que recibieron para poder afrontarlo y sobreponerse.
A su vez, detallaron cómo fue y es la relación de sus dos hijos, resaltando que se respaldan mutuamente para alcanzar sus objetivos tanto en el básquet como en el tenis adaptado. Concretamente, la charla se basó en el rol que tiene la familia como pilar para superar diferentes instancias que se presentan y la importancia de la confianza en uno mismo para llevar a cabo nuevos desafíos.
“Naturalmente me sale acompañar. Cuando Gustavo no podía, estaba yo. Gusti eligió hacer un deporte, como también podría haber elegido estudiar o hacer otra cosa. De hecho, nosotros queríamos que estudiaran, pero ellos empezaban un camino que cada vez era más marcado y nosotros los acompañamos”, comentó Nancy.
“Está claro que a ellos les quedó marcado que tenían que ser felices e ir por donde sintieran. Nuestra idea era una y ellos fueron por otra. Yo estaba más contento porque podría intervenir un poco. Si hubieran estudiado yo estaba del otro lado completamente. Nosotros en lo que realmente estábamos atentos en relación a la discapacidad de Gusti no tiene que ver con como acompañarlo en un deporte. Eso era igual, tanto para él, como para Juan. Como padres no podríamos habernos quedado con la sensación de no haber hecho todo”, agregó papá Gustavo.
Al finalizar, el Intendente Marcos Ferrer les hizo entrega del Decreto que los nombra como ciudadanos destacados y de los obsequios que se llevaron todos los que disertaron durante esta semana, además agradeció su participación y disposición al contar su historia de vida.