Fútbol

Primera Nacional: a falta de una fecha para el final, los riotercerenses viven realidades diferentes

La fase regular de la Primera Nacional está culminando y a falta de una fecha para su finalización, los riotercerenses que disputan el certamen viven realidades muy diferentes.

En el marco de la fecha 33 de la zona B, Deportivo Maipú, que igualó 1-1 como visitante de Aldosivi, no contó con el defensor Imanol González, quien había sido expulsado el partido anterior. El conjunto mendocino llega a la última jornada como 3° en su grupo con 63 puntos y con remotas chances de quedarse con el primer lugar (el líder juega la final por el Ascenso con el ganador de la zona A), que le pertenece a Chacarita con 66 unidades.

En la última fecha, que será el domingo a partir de las 15:30, el “Cruzado” será local de Independiente Rivadavia de Mendoza, que es el escolta con 65 puntos. Para llegar a ser puntero, deberá golear a Independiente y esperar por una derrota del “Funebrero”. En caso no alcanzar la cima, jugará el Reducido por el segundo ascenso.

Muy diferente es la actualidad de Estudiantes de Buenos Aires, equipo que dirige Walter Otta y que tiene a Martín Garnerone entre sus filas. En su último encuentro, el “Pincha” rescató un empate 1-1 sobre el final ante Chacarita en condición de visitante y llegó 36 unidades, para establecerse en la 14° posición del grupo B, ya muy lejos de los puestos de ascenso. En ese duelo, el delantero riotercerense fue titular y disputó 86 minutos, antes de dejarle su lugar a Valentín Pereyra.

El elenco de Otta, que fue finalista del Reducido la pasada temporada, concluirá su discreta campaña recibiendo el domingo a las 15.30 a Tristán Suárez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.