Automovilismo

Ítalo y Danilo Cravero, podio en el 20° gran premio argentino histórico del ACA

Fuente: Radio Capilla

Los riotercerenses Ítalo Cravero y Danilo Cravero consiguieron un resonante tercer lugar en la categoría E y el 14° puesto de la general del 20° Gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino, que comenzó el 30 de septiembre y finalizó el 6 de octubre.

“En realidad, vamos valorando con el correr de las horas, porque durante el desarrollo son 11 horas de carrera diaria, donde cambia geografía, provincia, temperatura, viento. Es algo que me sorprendió de lo exigente que fue”, comentó Danilo en diálogo con La Capilla Deportiva.

Luego de la largada oficial en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) en Ciudad de Buenos Aires, el recorrido por la Panamericana estuvo bastante cargado hasta llegar a Junín. Posteriormente, se corrió el tramo a Villa General Belgrano, otro a Catamarca, una vuelta dentro de esa provincia, Catamarca-San Juan y San Juan-Villa Carlos Paz para completar el exigente trazado.

“A todos nos pasó de todo. Se corre a ruta abierta en carrera de regularidad, pero hay gente que va más despacio y te hace de obstáculo. Por suerte, no tuvimos que sufrir ninguna pinchadura del auto siquiera. Casi tuvimos que parar por temperatura. Pero cuando llegás, te encontrás con otros que tienen otros problemas. Le íbamos tomando la mano. Mi viejo tiene mucha experiencia como piloto, era un punto a favor. Era cuestión de que le agarra la mano a la hoja de ruta. Terminamos escalando posiciones y nos encontramos con el tercer puesto en la categoría y 14° en la general sobre 76 autos”, agregó el copiloto.

La competencia tuvo etapas de 300 a 700 kilómetros diarios. “Eran 11 horas arriba del auto. En mi caso, leyendo la hoja y haciendo cálculos matemáticos permanentemente. Era llegar, cargar combustible y prepararse para el otro día. Quería rememorar y vivenciar los Grandes Premios que me contaban de chico y ahora entiendo lo sacrificado que eran. Desde que largamos hasta que terminamos no tuvimos tregua en toda la semana. Para mí, fue debut y despedida”, agregó Danilo.

Consultado por la continuidad de sus desafíos en el mundo automotor, apuntó: “Ítalo corre el Mediterráneo con un navegante rosarino. Ahora viene la fecha de Corral de Bustos. Yo corrí con mi suegro en Río Tercero y estamos viendo si vamos a correr la última fecha a Corral de Bustos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *