Fútbol

Primera Nacional: el equipo de Imanol González jugará el Reducido por el segundo ascenso

Concluyó este fin de semana la primera rueda de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, que tendrá al riotercerense Imanol González peleando por el segundo ascenso a la máxima categoría.

El domingo, el defensor surgido en Deportivo Independiente fue titular en la derrota de Deportivo Maipú por 1-0 como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza en la última fecha de la fase regular del certamen. Con esta caída, el “Cruzado” finalizó tercero en la zona B con 63 puntos y deberá jugar el Reducido que otorga un boleto a Primera División.

En este “Mini” torneo, Maipú iniciará su camino a principios de noviembre, en octavos de final, recibiendo a San Martín de San Juan en un único partido. Si tras los 90 minutos no se sacan diferencias, pasará a la próxima ronda el local. En caso de avanzar, ya cambiará el formato y los cruces serán de ida y vuelta a excepción de la final.

Por otro lado, Estudiantes de Buenos Aires, equipo que dirige Walter Otta y que tiene a Martín Garnerone entre sus filas, concluyó su discreta campaña con una derrota como local frente a Tristán Suárez por 2-0. El ex delantero de Belgrano de Córdoba inició el juego en el banco de suplentes e ingresó a los 29 minutos del complemento en lugar de Ian Vera.

El “Pincha” de Caseros cerró la temporada en el puesto 14° de la Zona B con 36 puntos y lejos de Ferro, último equipo que clasificó al Reducido con 49 unidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.