Ajedrez

Río Tercero tiene nuevos campeones y subcampeones provinciales

Cuatro ajedrecistas riotercerenses se consagraron campeones y subcampeones provinciales en el torneo que finalizó el pasado fin de semana en el Círculo de Ajedrez de Río Tercero.

En la institución local se disputó la última fecha de los campeonatos provinciales de Sub 8 a Sub 20. Finalizado el certamen, se consagraron campeones provinciales Matilde Pino (foto), en Sub 12 femenino, y Agustín Izaza (foto) en Sub 16 Absoluto. 

Y fueron subcampeones provinciales Juan Cruz Cabrera en Sub 12 Absoluto y Francisco Ambroa en Sub 20 Absoluto. Todos los jugadores riotercerenses tienen como profesor al ajedrecista riotercerense Franco Acosta, a cargo de la enseñanza en el Círculo de Ajedrez de Río Tercero. 

En el provincial participaron 13 ajedrecistas locales, de entre los cuales Agustín Izaza era el vigente campeón provincial en Sub 16, logró que repitió este año y Juan Cruz Cabrera venía de ser campeón, título que también conservó en la Sub 10. 

El torneo reunió a unos 80 jugadores de varias localidades de la provincia, entre ellas Río Cuarto, Córdoba capital, San Francisco, Villa María, La Calera y Jesús María, entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *