Fútbol

Liga Regional: Atlético Ascasubi lo hizo de nuevo

En la noche de este martes, Atlético Ascasubi volvió a levantar el título de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, con la particularidad de que lo hizo por séptima vez ante Sportivo 9 de Julio.

Tras el 1-0 logrado en la ida, el “Palomero” derrotó en la final de vuelta al “Patriota” como visitante por 2-1 y se consagró campeón del Torneo Clausura. A los dos minutos del segundo tiempo, Leandro Zalazar puso en ventaja a la visita, mientras que a los 32′, Bruno Anabia Dorado igualó las acciones desde el punto del penal. Sin embargo, el conjunto dirigido por Bruno Quaranta, prácticamente no lo dejó ilusionar con la remontada al local, ya que tres minutos más tarde volvió a ponerse arriba en el marcador, gracias al gol de Rodrigo Vélez, que minutos más tarde se transformaría en el tanto del triunfo.

El trofeo que recibió el campeón (Foto: Juan Quiroga)

Vale recordar que la séptima consagración del club de Villa Ascasubi ante Sportivo 9 de Julio en una final, en la misma cantidad de enfrentamientos.

Con este triunfo, Atlético Ascasubi llegó a los 12 títulos que se reparten de la siguiente manera (Vía Abraham Michref):

  • Vs 9 de Julio en la final: Clausura 2009, 2012, 2013, 2015 y 2023,y Apertura 2012 y 2013.
  • Vs CART en la final: Clausura 2010 y 2014.
  • Vs Elenense en la final: Apertura 2014.
  • Vs Belgrano FC en la final: Clausura 2018.

Foto: vía Atlético Ascasubi


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.