¿Un equipo con tonada riotercerense en Chile?
La posibilidad de tener un equipo jugando en el fútbol chileno con fuerte presencia de jugadores riotercerenses parece difícil pero no imposible.
Uno de los sueños del entrenador oriundo de esta ciudad, Juan Manuel López, quien recientemente tomó las riendas de San Luis de Quillota (2da división de Chile), es contar en su escuadra con una fuerte presencia de futbolistas con quien comparte sus orígenes. Uno de ellos es Nicolás Avellaneda, quien este 2023 formó parte del conjunto chileno, aunque podría no continuar allí, ya que se venció su contrato y tras una muy buena temporada, tiene varias ofertas, incluso de la Primera División de ese país. Obviamente en San José pretenden renovarle el vínculo, pero muy es difícil que siga.
Los otros dos futbolistas riotercerenses que suenan para San Luis son el delantero Martín Garnerone, de último paso por Estudiantes de Buenos Aires y el defensor Imanol González, quien estuvo muy cerca de ascender a Primera con Maipú de Mendoza.
En cuanto a “Manolo” López, llega a San Luis luego luego de un muy buen paso dirigiendo a Unión San Felipe, también de Chile. “Nuestro buen trabajo despertó el interés de un club grande como San Luis. Estoy muy feliz de estar allí”, comentó López.