Atletismo

Noelia Martínez competirá en el Sudamericano Indoor en Bolivia: “Voy por una medalla”

La atleta riotercerense Noelia Martínez estará presente en la tercera edición del Campeonato Sudamericano Indoor de atletismo programado para el 27 y 28 de enero en Cochabamba, Bolivia. 

“Voy a competir en la prueba de 400 metros llanos y el objetivo será clasificar a la final y pelear una medalla», dijo Noelia a Diario Río Tercero.

La atleta estuvo presente en las dos ediciones anteriores donde consiguió la presea de bronce en 2022 y fue cuarta en el año 2020.
“La temporada indoor es diferente a las pruebas convencionales. La estrategia de carrera es otra y los tiempos son distintos. Se corre de otra manera, son dos vueltas a una pista de 200 metros donde te podes cambiar de carril y las curvas tienen peralte”, describió.

Luego evaluó su trabajo en estos últimos meses: “Vengo haciendo una muy buena pretemporada teniendo en cuenta que cerré el 2023 sin sobresaltos, sana, sin lesiones y acercándome a mis mejores tiempos y eso es muy positivo”

“Tendré una temporada bastante cargada con torneos nacionales y espero clasificar al campeonato Iberoamericano que se disputará en mayo en Brasil”, proyectó.

El Campeonato Iberoamericano es una competición de atletismo a nivel de selecciones nacionales que se disputa cada dos años entre países iberoamericanos más Andorra y países africanos donde el idioma oficial es el español o el portugués.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.