Alejandro Rópolo, DT de Fitz Simon, en la previa del Provincial: “Vamos a hacer un digno papel
En la temporada 2024, Alejandro Rópolo ha retornado a la conducción técnica de Náutico Fitz Simon de Embalse y como primer desafío afrontará el Torneo Provincial, en el que su equipo debutará el domingo visitando a Deportivo Independiente.
Respecto al plantel del año pasado, comentó que se sumó Carlos Passera (de Villa Rumipal), al tiempo que retornaron Jorge Moncada (Deportivo Independiente), Luciano Medina (Sportivo 9 de Julio), Diego Barrozo (Belgrano FC) y Gonzalo Lucchini -volvió a entrenar-. “Creemos que vamos a hacer un digno papel”, subrayó.
“Es una zona favorable en cuanto a las distancias. Conozco la infraestructura de los dos clubes de Newell’s de Laguna Larga y de Independiente de Oliva. Se han reforzado muy bien para el Provincial. De Independiente (Río Tercero) estuve cerca siempre, vi las dos semifinales ante 9 de Julio, pero han cambiado muchos nombres, va a ser un equipo distinto, pero sabemos la forma que tiene Nico (Torre) de jugar, no difiere mucho de lo que él hacía como jugador, vistoso y vertical. Vamos a contrarrestar sus armas para traernos un buen resultado el domingo”, indicó el técnico embalseño.
Como primer objetivo, se trazó clasificar a la siguiente instancia con el “Canario”.
Consultado por la molestia expresada por Iván Castro, DT de 9 de Julio, por haber llamado a jugadores desde otros clubes, señaló: “No tiene que ver con nosotros. (Luciano) Medina venía cuando terminara su vínculo en ‘9’. A Juan (Bruna) lo nombré al aire si le tocaba la mala suerte de perder. Pero hablé con él (Castro) y tengo la mejor relación con él y el club. Ahora nos está pasando a nosotros, porque hay instituciones que nos están hablando a los jugadores que nos van a representar en este Provincial”.
En la lista de buena fe hay 34 nombres inscriptos y quedó un lugar abierto por si Bruna responde afirmativamente a la propuesta del “Canario”.
En la última práctica, entre Primera, Reserva y la Sub-17, se reunieron 68 jugadores, y hay algunos que están de vacaciones y deben reincorporarse. “Tuvimos que hacer un pequeño corte. No vamos a echar a nadie porque apuntamos a hacer una contención social dentro del club. Algunos por cuestiones físicas se dan cuenta que no pueden pelear un lugar. Nos enfocamos de lleno en un grupo de 30 a 35 jugadores”, cerró Rópolo.
Fuente: Radio Capilla.