Hesar, clave para la histórica clasificación de Siria en la Copa Asiática
Por estas horas, el delantero oriundo de Villa Ascasubi, Ibrahim Hesar, está viviendo un gran momento en la Copa Asiática con la selección de Siria, que, por primera vez en su historia, logró clasificar a octavos de final.
Este martes, el conjunto que dirige el argentino Héctor Cúper, derrotó por 1-0 a India en la última fecha del Grupo B y se metió en la siguiente instancia como uno de los mejores terceros. El gol de los sirios fue obra de Omar Kharbin a los 76 minutos, luego de haber recibido una asistencia del propio Hesar, quien fue titular en los tres partidos de la fase de grupos.
“Cuando sonó el pitido final me emocioné porque representar el país donde es parte de mí familia es algo único. Era importante para ellos también por todo lo que está pasando. Jamás en la vida pensé en jugar una Copa Asia y acá desde la federación nos dieron esa oportunidad y nosotros en la cancha tratamos de devolverles eso”, expresó el actual jugador de Belgrano de Córdoba, en diálogo con el programa radial Impacto Deportivo.
De esta forma, Siria cerró su histórica participación en la Zona con un empate 0-0 ante Uzbekistán, una caída por 1-0 con Australia y el histórico triunfo ante India. Su siguiente rival será Irán, en un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles desde las 13:00 (ARG).