Historias del Gen Dominante

Futbolistas de colección: Mario Edgardo Rivero

Nació en Rio Tercero el 7 de mayo de 1963 y de niño abrazó el amor por el fútbol de la mano de su padre Juan Rivero, ese gran jugador que se destacó en la Liga de los años ‘60 y parte de los ‘70.

Después de jugar en el “Niñez Feliz” para Madruga Deportes, se formó en las divisiones inferiores de Sportivo 9 de Julio. A los 16 años debutó en la Primera División del Sportivo y Biblioteca de La Cruz integrando el mediocampo junto a su padre.

En 1980 jugó la divisional A de la LRRF en 9 de Julio y en el ‘81 en Atlético Almafuerte. En 1982 tuvo su primer contrato profesional con Instituto Atlético Central Córdoba donde Sebastián Viberti lo hizo debutar en Primera División en un partido contra Independiente por el Torneo Nacional. En la “Gloria” disputó 18 partidos y convirtió un gol.

Mario siempre se sintió volante central y para jugar en esa posición debió pasar a Banda Norte de Rio Cuarto, cuando los equipos del “Imperio del Sur” pugnaban un lugar en el Torneo Nacional jugando los Regionales.

En la temporada 86/87 tuvo un gran rendimiento jugando el Torneo Nacional B para Central Córdoba de Santiago del Estero y eso le posibilitó ser contratado por Lanús en la temporada 87/88, cuando armó una especie de selección de los mejores jugadores de la B Nacional para ascender a Primera.

En la temporada 88/89 jugó en la misma categoría para Cipolletti de Rio Negro y tuvo un breve paso por el fútbol chileno defendiendo los colores del Ñublense, equipo de la Segunda División del fútbol andino.

Culminó su carrera profesional en Central Córdoba de Santiago del Estero, en el equipo de la 90/91. Pero su pasión por el fútbol hizo que siguiera jugando algunos años más en distintos equipos de la Liga Regional; 9 de Julio, Huracán de Tancacha, Atlético Rio Tercero y el Sportivo Biblioteca de La Cruz son algunos de los clubes que pudieron aprovechar su experiencia.

Los Rivero llevan el fútbol en el alma y han sido protagonistas de varias décadas de nuestro fútbol; Juan, en los ’60 y ’70, Mario en los ’80 y parte de los ’90, su hermano Juan Fernando también en esta década.

FUENTE: Libro NUESTRO GEN DOMINANTE de Marcelo Calderón


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *