Fútbol

Hesar sobre su paso a la liga de Irán: “Siempre quise probar el fútbol fuera de Argentina”

Días atrás, el jugador oriundo de Villa Ascasubi, Ibrahim Hesar, fue noticia por su rol protagónico en la histórica clasificación a octavos de final de la Copa Asiática de Siria, selección que comenzó a representar a finales del 2023.

Sin embargo, el camino del combinado que dirige el argentino Héctor Cúper llegó a su fin allí, tras haber sido derrotado por Irán en la tanda de penales. Y justamente desde dicho país lo llamaron al ahora ex atacante de Belgrano (dejó la Institución de mutuo acuerdo con el club), para que vista los colores del Foolad FC, equipo que dirige el español Ignacio Martínez. “Hablé con él antes de ir a la Copa (Asiática). Me manifestó el gusto por agregarme a la plantilla. Siempre uno está agradecido con los técnicos que te dan ese respaldo para jugar. Él me facilitó mucho ir para allá”, sostuvo Hesar en diálogo con Radio Capilla.

“El mismo club se encarga de darnos el hospedaje, una casa. La idea es llegar e instalarnos lo más pronto posible para acostumbrarnos. El vínculo es hasta junio de 2025. Hablándolo con el cuerpo técnico de la selección, me decían que iba a estar mucho más cerca. Desde Argentina son largas horas de viaje, allá estoy más cerca. Es una liga bastante fuerte la iraní. No dudé mucho y esperemos adaptarnos lo más rápido posible. Siempre quise probar el fútbol fuera del país. Hoy estoy con una gran propuesta que desde lo económico suma pero también desde lo futbolístico. Llegamos a un acuerdo en la familia, lo veníamos hablando de que me gustaría jugar fuera de Argentina, como un gran sueño”, expresó el ex Estudiantes de Río Cuarto.

Volviendo a su participación en la Copa Asia, resaltó: “Con India lo tomamos como una verdadera final. El equipo estaba muy ilusionado. Se dio lo de la asistencia. Pudimos festejar el pase a octavos. Con Irán fue muy físico el partido. Tratamos de hacer nuestro trabajo. En la serie de penales es para cualquiera y nos tocó quedar afuera. Tuvimos diez minutos del segundo tiempo y todo el alargue con un futbolista más, pero Irán hizo un gran trabajo físico”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *