Fútbol

Liga Regional: Fixture confirmado para el Torneo Apertura

Quedó conformado este jueves por la noche, el fixture para el Torneo Apertura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, que comenzará el fin de semana del domingo 10 de marzo.

Primera fecha:

  • Náutico Rumipal-Belgrano FC
  • Social Villa General Belgrano-Centro Juventud Agrario
  • Atlético Río Tercero-Estudiantes
  • Atlético Ascasubi-Sportivo Belgrano
  • Recreativo Elenense-Deportivo Huracán
  • Atlético Independiente-Sportivo 9 de Julio
  • Deportivo Italiano-Deportivo Independiente
  • Talleres-Náutico Fitz Simon

El primer enfrentamiento entre equipos riotercerenses tendrá lugar en la cuarta fecha y será el “Superclásico” que protagonizarán Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio en el estadio “Centenario”. Ambos volverán a verse las caras siete jornadas más tarde en la “fecha de los clásicos”, aunque en el “Aniceto Hortal”. En tanto, Deportivo Independiente, cuyo clásico era Vecinos Unidos, que perdió la categoría en el 2023, fue emparejado con Agrario de Corralito para dicho fin de semana.

Por otra parte, vale destacar que en la 8° fecha se medirán Deportivo Independiente y Atlético Río Tercero, mientras que en la 16°, 9 de Julio recibirá al “Rojo”.

Formato de disputa

Para este 2024, seguirá el tradicional certamen de 16 fechas “todos contra todos”, con una jornada de clásicos incluida. El primero clasificará directamente a semifinales, mientras que del segundo al séptimo jugarán cuartos de final para definir a los tres restantes semifinalistas.

El torneo infantil se pone en marcha en abril

En tanto, se confirmó que el torneo de fútbol infantil finalmente se pondrá en marcha el fin de semana del 6 de abril. Vale recordar que para este 2024 hubo cambio de formato para la competencia: no habrá Copas de Oro, Plata y Bronce ni tampoco playoffs, sino que los cuatro equipos de mayor puntaje en cada categoría disputarán un cuadrangular a tres fechas para definir al campeón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.