Automovilismo

“Pechito” López culminó 16º con el Lexus en Qatar

Fuente: Campeones.com

El Campeonato Mundial de Resistencia FIA inició su calendario 2024 con los 1.812 kilómetros de Qatar, disputados en el Circuito Internacional de Losail. Allí, el riotercerense José María López inició su faena junto al Akkodis ASP Team, con el que compite en la novel clase LMGT3. En dicha divisional, destacó el Porsche 911 GT3 R No. 92 del Manthey Pure Rxcing, escuadra lituana que llegó a la victoria. En la clase Hypercar, el equipo Porsche Penske logró subirse a lo más alto del podio de la mano de Kevin Estré, André Lotterer y Laurens Vanthoor, quienes condujeron al Porsche 963 al triunfo.

En GT3, un complicado inicio caracterizó el comienzo de temproada para el cordobés, que comparte butaca con el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson. Justamente el nipón fue el primero en salir a pista, con flojos resultados parciales en las primeras pasadas hasta que logró estabilizarse, y se colocó 14º en su clase. Tras cumplir con el primer stint, fue el turno de Masson, que mejoró en más de un segundo los registros por vuelta de su compañero, y llegó a posicionar al Lexus GT3 en el P8.

Posteriormente, Kimura tomó el volante y se retrasó algunos lugares hasta quedar duodécimo, puesto en el que entregó la unidad a José María López, quien ingresó al cabo de las primeras 106 vueltas. El Lexus ya había manifestado algunos inconvenientes mecánicos, y debió detenerse a falta de dos horas para el cierre, lo que lo retrasó aún más.

En definitiva, el conjunto que cobija al argentino culminó, al cabo de casi diez horas, con 273 vueltas, veinticinco menos que el Porsche 911 GT3 del Manthey Pure Rxing. En Hypercar, la unidad No.6 del Porsche Penske finalizó la competencia con 335 vueltas, y logró una ventaja de 33s297 sobre el Porsche 963 #12 del Hertz Team Jota, quien quedó segundo. El Porsche Penske No. 5 completó los tres primeros puestos, a 34s396 del vencedor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.