Deporte Adaptado

La atleta riotercerense Melisa Barberón parte a Turquía a cumplir su sueño olímpico

La atleta riotercerense Melisa Barberón partirá esta noche con rumbo a Buenos Aires donde hasta el domingo concentrará con la Selección Argentina de Atletas con Síndrome Down que participará en el Trisome Games Turquía 2024, competición deportiva que reúne a atletas con Síndrome de Down de distintos países, equivalente a los tradicionales Juegos Olímpicos.

Lo hará acompañada por su entrenadora y responsable de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, Blanca Castillo. En Turquía podrá competir en 100, 200, 400 y 800 metros llanos y también en 800 metros marcha. Será su entrenadora y el equipo nacional los que decidan si lo hace en todas las pruebas. 

Melisa, dueña de un récord mundial, es la única atleta de la provincia de Córdoba que representará al país en esta importante competencia internacional. Además es la primera atleta de Córdoba en participar en estas olimpíadas. La provincia tendrá otros dos representantes, Brian Igarzabal Sarmiento en natación y Nicolás Argüello en tenis.

Melisa junto a Blanca Castillo, su entrenadora.

Los deportistas argentinos que participarán en esta olimpíada son solo ocho, los cuales el domingo a la noche partirán hacia Antalya, Turquía, sede de esta importante competencia. La atleta local, de 32 años, es integrante de la La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), creada en abril de 2021, y de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Río Tercero, además de ser de la ciudad Capital Nacional del Deportista. Hasta el domingo Melisa entrenará y concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Esta competencia será su segunda experiencia internacional, luego de haber participado en 2017 en un campeonato continental en Colombia. En esa oportunidad compitió en natación. El año pasado logró en Buenos Aires un récord mundial en posta 4×100, además de obtener otros cuatro primeros puestos, en 100, 200, 400 metros y en la posta 4×400. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.