Fútbol

Las copas ganadas por la Selección, llegan a Río Tercero

Fruto de gestiones realizadas por la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), el próximo sábado 23 de marzo serán exhibidos en Río Tercero los importantes trofeos recientemente obtenidos por la Selección Argentina.

Desde las 9 hasta las 20 en el predio del estadio Centenario del club Atlético Río Tercero, con entrada libre y gratuita, se podrá observar de cerca, la Copa del Mundo, la Copa América y la correspondiente a la “Finalísima” ante Italia. En caso de que el clima no acompañe, está previsto trasladarlas a las instalaciones de Sportivo 9 de Julio.

“Es un compromiso que tiene nuestra liga con el Consejo Federal de la AFA, que no solo habla de federalismo sino que lo practica, haciendo que seamos parte y que todo lo que veíamos en Buenos Aires, lo podamos tener en el interior del interior”, expresó el presidente de la LRRF, Néstor “Pio” Beltrame, en declaraciones a Canal 2 de Almafuerte.

Sobre el espíritu que persigue esta iniciativa, agregó: “Se busca que los chicos se mimeticen con las copas y valoren el sacrificio de una selección que también tuvo adversidades pero se sobrepuso, con mucho trabajo para lograr estos títulos pero sobre todas las cosas, humildad, ese es el mensaje que quiero que les quede”.

También subrayó que habrá un gran mecanismo de seguridad con un protocolo a seguir, puestos sanitarios y de hidratación porque se espera un número importante de visitantes. “Le pedimos a la gente que vaya con tranquilidad y respeto porque todos las van a poder ver. Si tenemos que extender el horario lo vamos a hacer”, afirmó Beltrame.

El presidente explicó que durante la mañana de esta exhibición, tendrán prioridad los más pequeños, habrá invitaciones especiales para las escuelas municipales de fútbol que tiene la ciudad y los colegios e incluso están previstos algunos juegos y competencias para que puedan disfrutar de un evento que definió como familiar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.