Newcom

Las Delfines fueron anfitrionas en la primera fecha de la Liga Femenina de Córdoba

El sábado pasado, Río Tercero fue sede de la primera fecha del circuito anual de la Liga Femenina de Newcom de la Provincia de Córdoba, perteneciente a la Federación Cordobesa de Vóley, que a su vez es filial de la FeVA (Federación de Vóley Argentino).

Esta jornada inicial llevó el nombre de “Flavia Castañares”, DT, Árbitro de Newcom, miembro de la Federación Cordobesa de Vóley y de la Secretaría Provincial de Newcom, y creadora del grupo de Newcom en La Calera, su ciudad de origen.

A esta convocatoria abierta y plural, se dieron cita 26 equipos, cinco de categoría 40; 16 de categoría 50 y otros cinco de categoría 60, que llegaron desde de distintos lugares de Córdoba y también de otras provincias como Tucumán, San Luis y Santa Fe.

Acompañaron este lanzamiento, autoridades del Newcom provincial como el presidente de la Federación, Eduardo Fernández, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Tercero, Lautaro Villafañe, la directora de Deportes, Adriana Rincón, su par de Berrotarán, Lautaro Roselli y miembros de la Secretaría Provincial de Newcom.

Río Tercero estuvo representada por equipos como Peperina, Las Caimanes y Las Delfines, todas en categoría 50.

La organización estuvo a cargo de la Secretaria Provincial de Newcom, mientras que Los Delfines se constituyeron como anfitriones, ofreciendo todo el servicio de atención durante el evento.

Esta liga tiene la particularidad de ofrecer la oportunidad de fijar plaza en distintos lugares para ayudar a difundir el deporte y no centralizar. Las próximas fechas serán en Berrotarán, en abril; Alta Gracia en mayo, Brinkmann en junio, continuando en agosto, septiembre, octubre y noviembre, ocasión en que volverá a Río Tercero.

Las Delfines presentaron un equipo integrado por: Noris Ahumada, Diana Carra, Silvia Chazarreta, Nancy Ferrari, Susana Funes, Nora Gómez, Heve Mussano, Laura Peralta, Susana Planas y Marisa Zunino, con la dirección técnica de Héctor “Chiche” Castillo.

Si bien lograron ganar los tres partidos, quedaron segundas detrás de Alborada de Tucumán, equipo que forma parte de esta liga desde el año pasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.