Basquet

Los pibes de la región comienzan su ilusión provincial

Con un formato distinto, el próximo domingo dará inicio una nueva edición de la Liga Cordobesa de Básquetbol para las divisiones formativas.

Este año competirán de manera simultánea, las categorías U13, U15, U17 y los clubes compartirán la misma zona para las tres.

Sportivo 9 de Julio y Central Argentino, serán los dos clubes de la región que tendrán plena participación. El “patriota” viajará hasta Río Cuarto para medirse con Central Argentino de esa ciudad, mientras que el conjunto de barrio Escuela recibirá a Banda Norte, también del “Imperio del Sur”. Los partidos comenzarán a las 11 (U17); 13,30 (U13) y 16 horas (U15).

Por su parte, Deportivo Casino deberá trasladarse hasta Alta Gracia para jugar con Deportivo Norte. Después de mucho tiempo, el club “luminoso” volvió a competir a nivel provincial en 2023 con la categoría U13 y ahora también lo hará con U15.

Especial expectativa hay en Almafuerte, donde CAJU volverá al Provincial luego de siete años, recibiendo a Sporting de Sampacho desde las 17 horas. El equipo es dirigido por Antonio Zalio, bajo la coordinación general de Víctor “Chino” Rocci. La última vez que formaron parte de esta competencia, debieron hacer de locales en el club Náutico Fitz Simon de Embalse, por carecer del piso de parquet que exige la Federación Cordobesa y ahora si cuentan en el estadio Martín Flores.

En esta fecha inicial, quedarán libres por integrar zonas de cinco equipos, Centro Recreativo de Hernando, con su categoría U13 y la U15 de CARIB de Tancacha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.