Ciclismo

En Sudáfrica, “Lito” Oviedo participó de la carrera más importante del mundo

Si bien desde hace ya algunos años, Alejandro “Lito” Oviedo se encuentra radicado en Alta Gracia, es oriundo de Río Tercero y por lo tanto, se ha transformado en otro embajador de la Capital Nacional del Deportista en una prestigiosa competencia internacional.

Recientemente, logró concretar lo que él mismo definió como “una experiencia única y soñada”, no solo por los elevados costos que implica participar sino la exigencia física que demanda la “Cape Epic” realizada en Sudáfrica.

Considerada la carrera más importante del mundo en cuanto al ciclismo de montaña, es comparada con el tradicional Tour de France o el rally Dakar, de hecho, los competidores duermen en campamentos y se van trasladando durante los ocho días que dura la prueba, explicó Oviedo.

En su 20º edición, acumuló 605 kilómetros y más de 16.000 metros de ascenso , con “etapas súper duras, que requieren mucho manejo y concentración”, resaltó el riotercerense, agregando que este año se sumó mucho calor durante los primeros seis días, con temperaturas rozando los 40 grados.

Se corre en pareja, Oviedo lo hizo con Miguel Hidalgo, de Merlo (San Luis), y arribaron en el 14º puesto de la categoría establecida por edad, y 66º en la clasificación general, pero sin dudas, el premio mayor fue lograr completar, la exigente “Cape Epic”.

Otros ciclistas de la región que participaron y lo hicieron en el mismo equipo, fueron el experimentado almafuertense, Jorge Giacinti y Leandro Oddino, de Hernando, aunque debieron abandonar en la segunda etapa por inconvenientes estomacales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.