Deporte Adaptado

Caravana triunfal para recibir a Meli Barberón y Blanca Castillo

Durante la mañana de este jueves, la comunidad riotercerense le dio un emocionante recibimiento a Meli Barberón y Blanca Castillo, quienes regresaron desde Turquía tras su participación en los Trisome Games 2024 como deportista y entrenadora, respectivamente.

La atleta formada en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado (EMDA), obtuvo una medalla de oro en 1500 metros marcha, donde marcó el récord mundial, además de otras dos preseas de plata, compitiendo en 400 metros y 800 metros marcha y una de bronce en 200 metros.

Con 32 años, Melisa es integrante de la La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) y fue la única atleta de la provincia de Córdoba que representó al país en esta importante competencia internacional.

Blanca Castillo junto al intendente Marcos Ferrer, el profesor Daniel Manfredi y la directora de Deportes, Adriana Rincon.

“Ella es un claro ejemplo de superación y disciplina deportiva para toda nuestra ciudad, convirtiéndose en una referente de la Capital Nacional del Deportista y marcando un antes y después en deporte a nivel nacional”, destacaron desde la Municipalidad de Río Tercero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.