Tenis

Comenzó el Circuito Toalson 2024

Con 70 inscriptos divididos en las categorías 1ra, 2da, 3ra y 4ta, comenzó la 11° temporada del tradicional Circuito Amateur que organiza el Complejo Rio Tenis . Las novedades más importantes de este año, son el cambio de formato del torneo, el tiempo de duración de cada etapa y la administración de los datos que va arrojando la competencia.

Se juega por zonas de tres jugadores, pasando a la instancia siguiente, los dos mejores. A partir de ahí se hace un cuadro simple eliminación, hasta conocer el campeón de la etapa.

El torneo que se realiza una vez por mes, tiene una duración de 17 días con una programación de horarios a convenir para cada participante. Las inscripciones y administración de resultados se realiza a través de una aplicación que lleva todas las estadísticas de cada participante.

En 4ta categoría, en semifinales por la parte superior del cuadro, Dario Villalón venció a Juan Rosetti (Villa Ascasubi) 6/0 6/2 y por la parte inferior Tiago Calderón a Maximiliano Osso por 6/3 y abandono. En la final Villalón se quedó con el campeonato ganando 6/2 -6/4

En 3ra categoría,  Juan Morán (Villa Ascasubi) le ganó a Joaquín Barbón (Santa Rosa) 6/3 6/3, para luego caer 7/6 6/2 ante Guillermo Fissore que en cuartos de final había eliminado a Daniel Atensia por 6/1 – 6/1. En la otra llave del cuadro, Federico Maresma, vencedor en cuartos de final de Germán Falco por 7/5 7/5, dio w/o ante Juan Cruz Moré que había vencido a Alan Espinola (Embalse) por 6/2 7/5. La final de esta categoría quedó para el joven Moré al vencer a Fissore 7/6 – 6/2 .

En 2da Categoría Francesco Santa derrotó a Franco Pederzini 6/2 7/6 e Ignacio Ludueña hizo lo propio con Julian Romero (Villa Gral. Belgrano) por 7/5 6/4. El duelo entre Santa y Ludueña por un lugar en la final, fue ganado por el primero 6/1 – 6/1. En la llave inferior del cuadro Franco Perna (Santa Rosa) derrotó a Leandro Villafañe (Almafuerte) por 7/5 – 2/6 – 10/4, mientras que Guillermo Ferreyra le ganó a Matias Mengo 5/7 -6/3 – 10/6. En semifinales Perna superó a Ferreyra por 6/3 – 1/6 – 6/0. El campeón de esta categoría fue Francesco Santa, superando a Franco Perna por 6/2 – 7/5.

Otra de las novedades del Circuito en esta temporada 2024, es la incorporación del máximo nivel de juego, la 1ra Categoría. En semifinales Felipe Madruga cayó ante Ignacio Magi (Córdoba) por 6/0 7/6 y Juan Escobar fue vencido por Julian Barco (Almafuerte) 7/6 6/1. La final de 1ra Categoría quedó para Magi tras superar a Barco 3/6 – 6/3 – 6/3

La segunda etapa se jugará del 12 al 28 de abril y se espera un mayor número de jugadores por el gran entusiasmo que ha generado ésta modalidad de juego. Los interesados pueden inscribirse en www.amateurtennis.club previo registro con sus datos personales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.