Triatlón

La temporada cordobesa de triatlón cerró en Almafuerte

Almafuerte albergo este domingo, el “Half-Triatlón”, prueba organizada por la Federación Cordobesa de Triatlón, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Entre las 8,30 y 15 horas, los atletas debieron nadar 1.900 metros en el lago, pedalear 90 kilómetros en ruta y correr otros 21 por la costanera y zona urbana. Finalmente, el intendente Rubén Dagum y el director de Deportes, Gerardo Bergo, participaron de la premiación, no solo de la fecha sino de toda la temporada que estaba llegando a su fin.

Dagum y Bergo durante la premiación.

Participaron 93 atletas y a pesar de algunas bajas entre los inscriptos por casos de dengue y problemas personales, desde el Municipio consideraron que se trató de buen número, teniendo en cuenta que solo podían participar atletas bien preparados, debido a las distancias que se deben recorrer.

Aquí todos los resultados.

Bergo señaló que de esta manera cerraron la agenda de grandes eventos, desarrollada durante el verano, pero ya están gestionando nuevas actividades para la temporada baja que naturalmente, ya no estará tan ligada al agua.

El funcionario celebró la cantidad de competencias realizadas en Almafuerte y la afluencia de visitantes, favoreciendo al desarrollo turístico de la ciudad y su impacto en la economía local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.