Running

Mariela Vigliocco combinó aventura y deporte en Chile

La riotercerense Mariela Vigliocco participó en Pucón, Chile, de una exigente carrera de aventura que demandó 88 horas de travesía por espectaculares paisajes aunque con el frio y la lluvia como condimentos.

La prueba denominada “Tierra Indomita” se realiza en equipos de cuatro participantes, una mujer y tres varones, entre los cuales hay un “orientador” y se va utilizando un mapa que sirve de guía, similar a una búsqueda de un tesoro.

“Integré el equipo Sportotal, con dos chicos de San Juan, que fueron los que armaron el grupo y me invitaron a participar y otro de Neuquén. Quedamos cuartos, así que nos fue muy bien”, relató Mariela.

Según cuenta, comenzó a correr este tipo de carreras de aventura y autosuficiencia en 2019. “No todo el mundo llega, te tenés que aguantar un montón de cosas pero me apasionan”, afirma.

Respecto de esta última, incluyó cuatro disciplinas: kayak, mountain-bike, trekking y cuerdas sobre un glaciar. También debían ir “marcando” puntos en el trayecto, comprobables mediante fotos del equipo allí presente. A su vez, cada uno llevaba su comida, ropa de recambio, unas cajas donde trasladan las bicicletas desarmadas y hasta tenían que consensuar la administración del sueño.

Sobre la preparación que demanda este deporte, la riotercerense que también compite en carreras de “Trail”, señaló que entrena todos los días, ya sea, corriendo, en bicicleta o haciendo pilates.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.