Informe Especial

¿Dónde se puede practicar Tiro con Arco en Río Tercero?

Desde hace más de 13 años existe en Río Tercero la posibilidad de practicar Tiro con Arco, disciplina que actualmente se concentra en Central Argentino, con dos de las cuatro modalidades existentes: salón y aire libre.

La primera de las mencionadas, se desarrolla en el mismo club, en Scalabrini Ortíz 580, de barrio Escuela, y la restante en la cancha ubicada entre las calles Catamarca y Francisco Ramírez.

El entrenador Walter Fracchia explicó que el Arco Club Rio Tercero está federado y cuenta con varias escuelas adheridas y tiradores entrenados por la misma, que proceden incluso de otras ciudades de Marcos Juárez, Bell Ville, Villa Maria, Unquillo, Cordoba y Almafuerte. “Nuestra escuela está entre las tres mejores de la provincia, junto a las de Córdoba y Villa María”, afirmó.

“Por la situación económica nos estamos moviendo en un circuito de torneos entre Santa Fe y San Luis, que son las zonas más próximas. Pero hemos participado de torneos en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Salta  y Jujuy”, comentó.  

También resaltó que se hacen tres torneos anuales de cada una de las modalidades y el 12 de mayo tenemos habrá un torneo federativo en el Polideportivo, con puntaje para el ranking nacional.

Sin dudas el principal referente del club es el arquero Alberto Pintos, quien participó de un Campeonato Mundial en Italia, hace dos años.

En Rio Tercero se puede practicar a partir de los 12 años, en horarios a convenir con el entrenador. Es posible contactarse a través de Instagram (acr3csca) o al teléfono 3571-673705. “Si bien armarse de un buen equipo de tiro es costoso por ser todos los elementos importados, el club tiene equipos de principiantes para comenzar”, destacó Fracchia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.