BasquetMedios de Comunicación

Los veteranos ya tienen su propio planeta

Con más de dos décadas difundiendo el deporte de la naranja en el éter riotercerense, Planeta Básquetbol puso el foco en la incipiente Liga de Veteranos para ofrecer un nuevo producto.

Este miércoles en Cadena Urbana FM (97.5), salió al aire el primer programa de “Planeta Maxi Básquet”, especialmente dedicado a la competencia organizada por la Asociación de Básquetbol de Río Tercero.

La propuesta no solo busca repasar resultados o estadísticas, sino también compartir un análisis de lo que genera este torneo con una creciente convocatoria año tras año, incluyendo testimonios de los propios protagonistas.

“Hay gente a la que el paso de los años, no le quita las ganas, de seguir jugando, por que no, seguir compitiendo y festejar algún doble, un tapón o una asistencia. Se los conoce como veteranos, a nosotros nos gusta llamarlos experimentados, porque si un legado deja el paso del tiempo, es precisamente la experiencia”, puede escucharse en un fragmento de la emotiva introducción radiofónica que busca sintetizar el espíritu de esta iniciativa.

Si bien el programa se emite en vivo desde las 12,30, el horario habitual del tradicional micro que sale al aire todos los días de la semana, puede escucharse en cualquier momento ingresando a www.cadenaurbana.com.ar o través de las redes sociales de Planeta Básquetbol en Instagram y X. El link directo a este primer capítulo es: https://cadenaurbana.com.ar/nota/14298/

El Torneo Apertura de esta Liga de Veteranos ya lleva dos fechas disputadas y la tercera se jugará entre la noche del viernes y tarde del sábado en el estadio “Gordo” Albert, de Sportivo 9 de Julio.

Siete equipos compiten en la categoría +35 que por ahora tiene como líder invicto a Centro Recreativo de Hernando y otros nueve lo hacen en +43, donde lideran Atlético Río Tercero e Hindú de Córdoba, con puntaje ideal. La información actualizada puede consultarse en Liga de Veteranos 2024 – ABRT (cinco.net.ar)

Para la cuarta jornada que se desarrollará en el club CARIB de Tancacha, está prevista la transmisión mensual de Planeta Básquetbol, que tendrá como protagonistas a Central Argentino y Casino, en +43, el sábado 20 de abril desde las 15.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.