Basquet

Más clubes de la zona comienzan a competir a nivel provincial

La agenda de competencias provinciales para divisiones formativas tendrá desde el próximo fin de semana, más categorías en juego, tanto de varones como mujeres, con representantes de la región.

Los dos clubes pertenecientes a la Asociación de Básquetbol de Río Tercero, que participarán de la nueva Liga Cordobesa Masculina U-21, son CAJU de Almafuerte y CARIB de Tancacha, que se enfrentarán este domingo en cancha del primero, a partir de las 19.

La Zona D que integran, es completada por Sparta y Central Argentino, de Villa María, Bochas de Colonia Caroya y Racing de Córdoba. Del certamen participan 25 equipos divididos en tres grupos donde se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda.

También se dará el salto inicial para las ligas cordobesas femeninas en tres categorías (U-13, U15, U17), de la misma manera que ocurre con los varones, quienes ya llevan dos fechas disputadas.

Norte Social Club de Río Tercero participará con dos categorías, debutando en U-13 el domingo 14 a las 12 en Tío Pujio ante Las Panteras y el mismo día pero a las 17, se medirá en James Craik ante Chañares. En tanto, la U-15 también iniciará su recorrido esa jornada, pero desde las 16 en Córdoba con Instituto en un partido interzonal.

Además, jugarán las chicas de Recreativo, pero solo con la categoría U-15 y su primer juego será el sábado a las 19,30 recibiendo a Las Panteras.

Por otra parte, este domingo jugarán algunos clubes de la región por las las ligas cordobesas U-13 y U-15, con la particularidad de enfrentarse entre sí. Deportivo Casino visitará desde las 11 a Recreativo de Hernando con la primera de las categorías mencionadas y a partir de las 14,30 hará la propio en Tancacha con CARIB en la restante. Para cualquiera que lo logre, será el primer triunfo en el certamen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.