Fútbol Femenino

Tatiana Sarmiento jugará con la Selección el Sudamericano Sub-20

Aunque nació en Capital Federal hace 18 años, Tatiana Sarmiento pasó buena parte de su infancia en Río Tercero, donde dio su primeros pasos en el fútbol y ahora se encuentra ante una nueva chance de jugar con la Selección Nacional, un torneo internacional.

“Tati” ya se encuentra en Ecuador donde participará del Torneo Sudamericano que clasificará a cuatro países a la Copa Mundial sub 20, a disputarse desde el 31 de agosto en Colombia.

Argentina debutará en la competencia este jueves a las 18 (hora de Argentina), ante Perú, para enfrentar luego a Uruguay (lunes 15, 20.30 hs), Ecuador (miércoles 17, 20.30) y Paraguay (viernes 19, 18 hs.).

Desde comienzos de este año, la futbolista que se desempeña tanto en la mitad de la cancha como en la zaga central, se incorporó a la UAI Urquiza, uno de los clubes más importantes del fútbol femenino, donde también jugó otra riotercerense como Catalina Primo, actualmente en River Plate.

Sarmiento inició su idilio con el deporte más popular en las escuelas municipales de los barrios Algarrobos, Mitre y Sarmiento, y tras un paso por el club Deportivo Independiente, accedió a una prueba en Vélez Sarsfield, donde llegó a disputar el Campeonato de Primera División B, arribando luego a las “Guerreras”.

Ya vistió la camiseta de la Selección Argentina en numerosas ocasiones, en el Sudamericano Sub 17 de 2022 y en la Liga Evolución Sub 19 de 2023 (donde obtuvieron la medalla de bronce), además de haber sido convocada a entrenamientos con la Sub 20 y la selección mayor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.