Ciclismo

Matías Yanes ganó la carrera “500 Millas del Norte” en Uruguay

El ciclista riotercerense Matías Yanes obtuvo el triunfo en una de las competencias de ciclismo de ruta más importantes de Sudamérica que se corrió en Uruguay.

En su categoría, Sub 23, se quedó con el primer puesto y fue octavo en la clasificación general de la competencia “500 Millas del Norte”, que se corrió en la ciudad de Artigas del país oriental. En total participaron 142 pedalistas en la 54º edición de esta prueba que se corrió en etapas.

La competencia tuvo cinco etapas, que sumaron más de 500 kilómetros de recorrido, donde el ciclista local empleó un tiempo de 10h 00m 53s para ganar su categoría y quedar a solo 38 segundos del ganador de la general, el argentino de Lanús, Sergio Fredes.

“Un sueño hecho realidad. Más que contento con lo realizado, con el triunfo en sub 23 y con el 8º puesto de esta hermosa carrera con cinco etapas que tuvieron todos los condimentos”, publicó en sus redes sociales quien integró el equipo Coraza de San Luis.

Yanes viene de culminar un excelente año 2023 al consagrarse campeón argentino XCM (cross country maratón) en la categoría Juvenil y de ser bicampeón provincial de mountain bike en la modalidad rally.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.