Fútbol

Con cuatro clubes de la ciudad, arrancó el Regional Federal Juvenil

Con la participación de cuatro clubes riotercerenses, arrancó a mediados de esta semana, una nueva edición del Torneo Regional Federal Juvenil, que organiza el Consejo Federal de la AFA y nuclea a las categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 13.

La competencia representa una gran oportunidad para los jóvenes futbolistas locales, de medirse con equipos de otras partes de la provincia, incorporando una gran experiencia que trasciende lo deportivo.

Atlético Río Tercero y Deportivo Independiente, comparten la Zona B junto a tres clubes de Córdoba como General Paz Juniors, Huracán y Argentino Peñarol; además de Unión (Oncativo), Sportivo Tirolesa (Colonia Tirolesa) y Sportivo Forchieri (Unquillo).

En tanto, Sportivo 9 de Julio y Vecinos Unidos integran la Zona C, con Belgrano, Universitario y Lasallano, de Córdoba; como así también, Alumni (Villa María), Alberdi (Río Cuarto), y Municipal (Adelia María).

En cuanto a resultados, la mayor cosecha fue para Atlético que participa por tercer año consecutivo del torneo. El “pirata” recibió a Argentino Peñarol y obtuvo siete de los nueve puntos posibles, imponiéndose 2 a 0 en las categorías Sub-17 (goles de Ayrton Guerrero e Ignacio Paredes) y Sub-15 (Lisandro Rozas y Tiziano Molla), mientras que la Sub-13 empató 1-1 (Lucas Gauna).

El otro riotercerense de esta Zona, Deportivo Independiente, se trajo dos empates de su visita a Huracán; 1 a 1 en Sub 17 y 0 a 0 en Sub 15, pero cayó en Sub 13 por 2 a 0.

Sportivo 9 de Julio que también inicia su tercera participación en fila, viajó hasta Villa María para enfrentarse con Alumni que lo venció 6-1 en Sub-17, 6-0 en Sub 15 y 7-0 en Sub 13. Más allá de los resultados, desde la institución “patriota” valoran la experiencia vivida por los chicos, con la posibilidad de tener roce con otro nivel de juego, agradecieron especialmente el trato del club local y remarcaron que el objetivo formativo está por encima del futbolístico.

Por su parte, en Vecinos Unidos tomaron esta primera incursión en el certamen como hecho histórico para el club, más aún, teniendo en cuenta que les tocó recibir nada menos que a Belgrano. El “Celeste” se impuso 4-0 en Sub 13, 1-0 en Sub 15 y 14-0 en Sub 17.

La segunda fecha está programada para el próximo miércoles, cuando 9 de Julio recibirá a Lasallano, Vecinos Unidos visitará a Alumni, Atlético hará lo propio con Huracán e Independiente será local de General Paz Juniors.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.