Informe Especial

¿Dónde se puede jugar al hockey en Río Tercero?

En Río Tercero son tres los clubes que incluyen al hockey entre sus disciplinas, un deporte que si bien es elegido mayoritariamente por mujeres, también cuenta con una incipiente cantidad de varones jugando.

En cuanto a lo estrictamente competitivo, Sportivo 9 de Julio está disputando el Torneo de Damas “C”, de la Federación Cordobesa junto a equipos de las principales ciudades de la provincia, sobre todo la capital, mientras que las infantiles lo hacen en la Liga Calamuchitana. De esta última competencia regional, también forman parte con todas sus categorías, Atlético Río Tercero y Central Argentino.

9 DE JULIO

La institución “patriota” inició su pretemporada en febrero para las jugadoras federadas y en marzo con las más chicas. Sus profesores recomiendan empezar en la actividad a partir de los seis años.

Con respecto a los horarios de entrenamiento, las Infantiles practican martes y jueves, de 18,30 a 20 horas; Menores, que ya es una categoría federada, a partir de los 13 años, entrena martes y jueves de 20 a 21,30; mientras que las Mayores, martes y jueves de 21 a 22,30 y los miércoles entre las 20 y 21,30 horas. En cuanto a los varones, si bien hay un proyecto de crear una categoría llamada “caballeritos”, nada está definido aún.

Los interesados en practicar este deporte, pueden pasar por la secretaría del club de 8 a 20,30 horas o llegarse al predio ubicado camino a Villa Ascasubi, durante los horarios de entrenamiento.

ATLÉTICO

Atlético Río Tercero se prepara para comenzar su competencia oficial en la Liga Calamuchitana y cuenta con 90 jugadores entre todas las categorías.

Los infantiles, que van de los 5 hasta 11 años, en modalidad mixta, se entrenan martes y jueves de 18,30 a 20 horas; la categoría Séptima (12 a 14 años), lo hace lunes, miércoles y viernes de 19,30 a 21; la Sexta (15 a 18), lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 30, mismo día y horario que el plantel superior masculino, integrado por jugadores desde los 14 años en adelante.

La Primera femenina (18 a 30 años) y Maxi (más de 30), entrenan en el mismo horario, lunes, martes y jueves, de 21 a 22,20. También compiten juntas ya que solo hay un límite de edad mínima para la segunda de las categorías mencionadas. La actividad se concentra en el predio del estadio Centenario, junto a la costa norte del río Ctalamochita.

CENTRAL ARGENTINO

Recientemente, este deporte fue incorporado por el club Central Argentino con jugadoras que hasta hace poco más de un año, estuvieron practicándolo en Deportivo Casino y el Polideportivo Municipal.

Los entrenamientos a cargo Lila Diaz Moreno, quien viene desde Córdoba y también árbitro federada y técnica del seleccionado de la federación del Hockey social, se desarrollan en el predio de Catamarca y Felipe Varela.

Las categorías existentes son: Infantiles, que abarca chicas desde los cuatro años hasta la categoría Séptima Promocional y luego vienen las competitivas, es decir, Séptima, Sexta, Primera Masculina (libre), Maxi (mayores de 30 años) y Primera Femenina (libre).

En todos los casos, entrenan martes y jueves, en diferentes horarios: 18,30 a 19,30 horas (Infantiles), 19,30 a 21 (Juveniles), 20,30 a 22,30 (Mayores/Maxi y Caballeros).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.