Fútbol Femenino

El femenino de la LRRF empezará el 5 de mayo con 12 clubes

En dos zonas regionalizadas se disputará la primera etapa del Torneo Femenino de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) desde el próximo domingo 5 de mayo y este año habrá Apertura y Clausura, según confirmó Mauricio Fardini a La Capilla Deportiva.

Esta temporada serán 12 clubes, que jugarán en cada zona todos contra todos con una fecha extra de clásicos para totalizar seis partidos.

La Zona Llano tendrá a Juventud Unida (Punta del Agua), Atlético Independiente (Hernando), Atlético Ascasubi, UDCISA, Deportivo Independiente (Río Tercero) y Atlético Río Tercero. En la fecha extra, jugarán Juventud Unida-Atlético Independiente, Atlético Ascasubi-UDCISA y Deportivo Independiente-Atlético Río Tercero.

La Zona Sierra contará con Social Villa General Belgrano, Deportivo Italiano, Argentino Colonial, Belgrano FC, Náutico Fitz Simon y Deportivo Villa del Dique. En la fecha extra, jugarán Social VGB-Italiano, Colonial-Belgrano FC y Fitz Simon-Deportivo Villa del Dique.

Los cuatro primeros de cada zona accederán a octavos de final, donde se enfrentarán el 1° de una zona con el 4° de la otra y el 2° contra el 3° de la otra región. Serán partidos de ida y vuelta y los vencedores accederán a cuartos de final, luego semifinales y finales, siempre ida y vuelta. Allí finalizará el Torneo Apertura y luego comenzará, con la misma modalidad, el Torneo Clausura. Finalmente, los dos campeones disputarán un partido único para determinar al campeón de la temporada en cancha neutral.

El certamen regional iniciará el 5 de mayo y desde el 12 de mayo, Deportivo Independiente -campeón LRRF- será representante en el Federal Femenino con un equipo de Villa María, dos de Río Cuarto y dos de Córdoba, torneo que se jugará los domingos y, por tanto, obligará a reprogramar algunos compromisos de la Zona Llano.

FUENTE: La Capilla Deportiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.