Fútbol Femenino

Independiente será el representante local en el Regional Federal de la AFA

Deportivo Independiente, último campeón del torneo oficial de fútbol femenino, será el único club representante de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) en el Torneo Regional Federal que organiza el Consejo Federal de AFA.

El equipo dirigido técnicamente por Federico Navarro, integrará una de las zonas de la Región Centro junto a Camioneros de Córdoba y Banda Norte de Río Cuarto. El debut está previsto para el domingo 12 de mayo como local ante el conjunto capitalino, para viajar una semana después al “Imperio del Sur” y tener libre la tercera fecha. Posteriormente, se repetirán las tres jornadas con las localías invertidas.

Resta definir qué ocurrirá con la doble competencia, teniendo en cuenta que el certamen de la Liga Regional, ya habrá comenzado, el 5 de mayo, con jornadas que suelen desarrollarse en una misma cancha.

“Es un desafío lindo para las chicas y nosotros también. Arrancamos el 5 de febrero a entrenar, pero solo hemos jugado dos partidos de la Copa Ciudad de Río Tercero, sin la posibilidad de organizar otros amistosos, porque la mayoría de los clubes de acá, arrancaron recién la semana pasada o la anterior, salvo Atlético”, expresó el DT en Pasión Deportiva Radio.

Navarro también se mostró satisfecho por haber mantenido la base del equipo en un “80 o 90 por ciento y eso nos tranquiliza porque podemos seguir trabajando y mejorando con un plantel armado y una idea”.

En cuanto al formato de la nueva competencia que afrontarán, se clasificarán a la segunda ronda, los primeros de cada zona y algunos mejores segundos para completar los 16 equipos que jueguen los octavos de final, ida y vuelta, como será cada ronda de eliminación directa hasta definir al campeón regional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.