Efemérides

Se cumplen 26 años de aquel Maracanazo del “Piojo”

Un 29 de abril pero de 1998, mientras la Selección Argentina se preparaba para el Mundial de Francia, llegó un resonante triunfo ante Brasil, de visitante, nada menos que en el Maracaná y ante casi 100 mil personas.

La carga simbólica de aquel triunfo por un 1 a 0 en ese mítico estadio “carioca”, tuvo un plus emocional para los riotercerenses, ya que fue Claudio Javier “Piojo” Lopez, el encargado de anotar el gol de aquella recordada victoria, cuando se moría un encuentro de trámite discreto y pocas llegadas a los arcos.

El gol de Claudio Javier López llegó a los 39 minutos del segundo tiempo, tras recibir un pase largo de la “Brujita” Verón, aprovechar su velocidad para dejar atrás a Cafú, Junior Baiano y Aldair y definir con su pierna menos hábil, la derecha, a centímetros del arquero Taffarel.

“Hubo un momento de silencio, nos escuchamos entre nosotros. En el final escuchamos que un sector aplaudía y realmente era que nos aplaudían a nosotros. Eso te queda en la retina, en el pensamiento. Por más que haya sido un amistoso, un clásico así siempre parece por los puntos”, recordó hace algunos años, en un programa de TyC Sports.

Un par de meses después, el conjunto dirigido por Daniel Pasarella, alcanzó los cuartos de final del torneo ecuménico en tierras galas, con el riotercerense como delantero titular; incluso, marcó el último gol en la derrota ante Holanda en Marsella por 2 a 1, que además fue el número 100 de la historia de la selección en mundiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.