Deporte Adaptado

La pre-selección Argentina de básquet para sordos se entrenó en la ciudad

Desde el pasado viernes, la pre-selección Argentina de Básquet para personas sordas se concentró en Río Tercero como parte de su preparación para venideros compromisos internacionales.

La delegación compuesta por jugadores U-21, tanto en la rama masculina como femenina, tenía previsto recorrer distintos clubes para poder entrenar y enfrentarse ante equipos locales, durante sus cuatro días de visita a la ciudad.

Una de las jornadas más intensas fue la del pasado domingo cuando jugaron partidos de exhibición en “La Caldera”, el estadio de Central Argentino, donde se midieron ante la categoría U-19 del club local, en el caso de los varones y con los Mayores de Norte, las chicas.

“Salió todo espectacular, mejor de lo que pensábamos y estaban muy contentos. Se fueron conformes y dejaron una camiseta que se las hicimos firmar para encuadrarla en el club, también sortearon otra entre el público. Estamos más que conformes que nos hayan elegido para entrenar y jugar amistosos porque también fue una experiencia increíble para nuestros chicos”, contó Federico Kreiker, dirigente de la institución de barrio Escuela.

A su vez, distintos funcionarios municipales se acercaron al club para visitar a estos planteles integrados por jóvenes de distintas partes del país. “Es un honor para la Capital Nacional del Deportista ser anfitriona de este proceso que están llevando a cabo y estamos emocionados de apoyar a estos atletas en su camino hacia la excelencia”, expresaron desde el Municipio.

El paso de estos deportistas por Río Tercero se cerró con otro partido amistoso en el estadio josé Gordo Albert de Sportivo 9 de Julio y también pasaron buena parte de su concentración en el Polideportivo Municipal.

Seguramente un nexo importante para que estos combinados lleguen a Río Tercero, fue el experimentado preparador físico, Claudio Papini, quien también integra el cuerpo técnico de la selección mayor de hipoacúsicos, también conocidos como “Los Topos”.

Vale recordar que está prevista la realización de un Mundial Sub 21 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, del 17 al 27 de julio, con algunas selecciones ya confirmadas como Ucrania, Estados Unidos, Lituania, República Dominicana y Kenia, además de la Argentina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.