Maratón

Podio de Alba Miloc en Mendoza

El pasado domingo 28 de abril se corrió una nueva edición de la Maraton Internacional de Mendoza y allí estuvo la maratonista riotercerense, Alba del Valle Miloc, quien hizo podio en los 42 kilómetros de la categoría femenina 65/69 años.

Alba largó desde el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, continuó por los típicos paisajes áridos de la montaña, pasando por zonas de viñedos y finalizó en los majestuosos portones del Parque General San Martin, en un tiempo bruto de 4 horas, 48 minutos y 50 segundos, alcanzando el tercer mejor promedio de su categoría.

Alba Miloc en la premiación

Ésta es su quinta experiencia en maratones internacionales y si bien fueron todas en Argentina, Alba sueña como toda apasionada maratonista senior, con correr alguna de las más prestigiosas del mundo; también conocidas como “Word Marathon Major”, que se realizan en Boston, Nueva York, Chicago, Tokio y Londres.

ZUGASTI TAMBIÉN DIJO PRESENTE

Juan Manuel Zugasti también se dio cita en la provincia cuyana para participar en su caso de la media maratón y se mostró muy contento de poder hacerlo a pesar de un estado gripal que lo venía afectando desde hacía varios días.

El riotercerense de 52 años que se encuentra radicado en Córdoba, empleó 1 hora, 33 minutos y 55 segundos, logrando su mejor marca personal obtenida para este tipo de carreras, en 2021 en La Pampa.

“Fue un circuito muy duro, con muchas subidas, bajadas y bastante ripio. No estaba en las mejores condiciones físicas y ni siquiera sabía si iba a poder largar, pero me la jugué y haber quedado en el top ten de esta categoría entre mas de 600 atletas de más de ocho países, me pone más que contento”, relató.

Con más de cuatro décadas de recorrido y aunque se considera “un atleta amateur que ha podido mezclarse entre los de elite en varias oportunidades”, Zugasti sigue dando agregando páginas a una trayectoria que incluye casi 200 carreras, entre las cuales hay 14 maratones, cerca de 20 media-maratones y hasta una participación en campeonato del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.