Fútbol Femenino

Con 12 equipos, arranca la cuarta temporada oficial

Este domingo, Villa Ascasubi y Villa del Dique concentrarán el inicio de la cuarta temporada oficial del Futbol Femenino de la Liga Regional Riotercerense, que contará con la participación de 12 equipos.

El certamen está dividido en dos zonas geográficas (Llano y Sierra) donde jugarán todos contra todos con una fecha extra de clásicos, totalizando seis jornadas. Los cuatro primeros de cada grupo accederán a cuartos de final, donde se cruzará el 1° de la Zona Llano con el 4° de la Zona Sierra, el 2° contra el 3° y así sucesivamente, en encuentros de ida y vuelta. Los ganadores avanzarán a semifinales, también de ida y vuelta, y luego serán las finales, con la misma modalidad.

La Zona Llano estará compuesta por el actual campeón Deportivo Independiente, Atlético Rio Tercero, Juventud Unida (Punta del Agua), Atlético Independiente, Atlético Ascasubi y U.D.C.I.S.A..

La Zona Sierra contará con Social Villa General Belgrano, Argentino Colonial, Deportivo Italiano, Belgrano Football Club, Náutico Fitz Simon y Deportivo Villa del Dique.

El programa de partidos para esta primera fecha es el siguiente:

En Villa Ascasubi: 10hs – Dep. Independiente vs Atl. Ascasubi; 11,15 hs. – Atlético Río Tercero vs U.C.I.S.A. y 12.30 hs. – Atl. Independiente vs Juv. Unida.

En Villa del Dique: 10hs – Villa del Dique vs Fitz Simon; 11.15 hs. – D. Italiano vs Belgrano FC y 12.30 hs. Arg. Colonial vs Villa General Belgrano.

Al finalizar el Torneo Apertura, dará inicio el Torneo Clausura con el mismo formato y cerrando el año, los dos campeones disputarán una final a partido único en cancha neutral.

En las tres ediciones disputadas hasta el momento, el dominio ha sido monopolizado por tres clubes, aunque solo dos campeonaron. Social Villa General Belgrano se quedó con los títulos de 2021 y 2022, hasta que fueron destronadas el año pasado por Deportivo Independiente, club que perdió precisamente la primera final ante las “cerveceras”. A su vez, Argentino Colonial ha llegado a las últimas dos instancias decisivas, debiendo conformarse con el subcampeonato en ambas.

FOTO: Radio Capilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.