Ciclismo

Iván Torre ganó su categoría en el exigente Desafío al Valle del Río Pinto

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva edición del Desafío al Valle del Río Pinto, una de las carreras de mountain-bike más importantes de Sudamerica y Río Tercero estuvo representada por un buen número de ciclistas.

Para la gran mayoría, el solo hecho de participar en esta exigente prueba es un logro que está por encima del puesto en el que arriben, aunque si de resultados se habla, el mayor logro fue para Iván Torre, ganador de su categoría.

“Siempre tuve el objetivo de que me fuera lo mejor posible porque es la meca del mountain bike donde se juntan todas las especialidades y el máximo nivel que hay en el país. Lo corrí 15 veces y desde la octava carrera empecé a entrar entre los 10 y hacer podio que es un sensación hermosa, pero hace unos cinco años, me había puesto el objetivo de poder ganar y esta vez llegué muy bien preparado”, comentó.

Representando al equipo de “Lito” Oviedo, Torre se impuso en Master D1 entre casi 200 competidores, empleando un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 23 segundos.

Pero también hubo otros riotercerenses con buenos resultados como Walter Correa, 2º en Master C2; Matias Prieto, 2º en B1; René Ferreyra, 5º en Master B2; Matias Yanes, 6º en Sub 23; Facundo Pasero, 13º en Elite; Javier Camusso 15º, en Master B1; Sebastián Farias, 21º Master B1. Entre las damas, Elizabeth Ludueña fue 2º en C1, Mary Rojas, 3º C1, Adriana Piñan, 8º en C2 y Fernanda Jurado, 15º A2.

A su vez, la escuela FSA Ciclismo que conduce Farías, alcanzó el segundo puesto de la clasificación en la prueba por grupos de entrenamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.