Fútbol

Radio Sucesos sigue firme con los cordobeses en la vuelta de la Liga Profesional

Este viernes arranca la segunda parte de la temporada oficial de la Primera División del fútbol argentino y Radio Sucesos (FM 89.1) seguirá transmitiendo la participación de tres equipos cordobeses.

Uno de ellos será el encargado de abrirle el telón a esta Liga Profesional 2024 y se trata de Instituto que visitará a Sarmiento de Junín desde las 19.

El equipo conducido por Diego Dabove buscará revertir la última imagen dejada en la Copa de la Liga, que cerró con cinco derrotas consecutivas, sumada a la eliminación en Copa Argentina, a manos de un equipo de la B Nacional, como Talleres de Remedios de Escalada.

La “Gloria” afrontará este juego con varias ausencias como las del defensor Miguel Brizuela y el volante Rodrigo Pérez Casada, quienes se están recuperando de lesiones musculares; además de Roberto Bochi, intervenido quirúrgicamente de la ruptura del tendón rotuliano de su rodilla derecha; Matías Romero, aún afectado por esguince en su rodilla derecha y el lateral derecho Juan Franco, suspendido con cinco amarillas.

El segundo cordobés que saldrá a la cancha será Talleres, visitando este sábado a las 17,30 a Independiente, mismo rival contra el que cerró la anterior competencia afista, con un empate que marginó a ambos de los cuartos de final.

Seguramente, el entrenador Walter Ribonetto está pensando en una rotación del plantel, teniendo en cuenta la seguidilla de seis partidos, entre torneo local y Libertadores, que se vienen para las próximas tres semanas. Desde ya, hay dos importantes bajas confirmadas; el extremo izquierdo paraguayo, Ramón Sosa, que padece una fatiga muscular, mientras que el lateral zurdo venezolano, Miguel Navarro, no sería arriesgado tras la patada en su zona costal, sufrida en el juego ante Barcelona de Ecuador, que incluso le demandó unas horas de internación.

Finalmente, Belgrano volverá a Alberdi y también se medirá ante el mismo rival contra el que concluyó su participación en la última Copa de la Liga. El domingo de las 17,45 recibirá a Racing, intentando revertir el “fresco” antecedente de la goleada 0-4 recibida ante la Academia en este mismo escenario.

La expectativa por seguir avanzando en la Copa Sudamericana, aún bien posicionado en su grupo, podría obligar al entrenador Juan Cruz Real a evaluar alguna rotación, aunque no le sobran variantes en su plantel. Quien ya se sabe que no estará disponible es Nicolás Meriano, desgarrado en su cuádriceps izquierdo, pero está recuperado de su lesión muscular, el juvenil, Jeremías Lucco.

Sin refuerzos por los lesionados Lucas Passerini y Ulises Sánchez, el “Pirata” no puede darse el lujo de encandilarse con la competencia internacional, descuidando el certamen doméstico, tras la magra cosecha de puntos en la primera parte de la temporada, si no quiere sufrir por la permanencia en Primera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.