Deporte Adaptado

Fernando Vázquez ya está en Japón para competir en su primer Mundial

El atleta local Fernando Vázquez, representante de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Río Tercero y entrenado por su tutor, Guillermo Mores, ya se encuentra en Kobe, Japón, donde competirá en su segundo mundial de atletismo adaptado.

La 11° edición del Campeonato Mundial de Paraatletismo se celebrará del 17 al 25 de mayo en el Estadio Memorial de la Universidad, en el Parque Deportivo de Kobe, Japón, que reunirá a unos 1.300 atletas de 100 países.

La Selección Argentina de Atletismo Adaptado que viajó al país oriental y que representará al país está integrada por solo seis atletas, entre ellos Fernando Vázquez, quien competirá en salto en largo. De la Federación Argentina de Deportistas Ciegos (FADEC), solo el atleta local llegó a este mundial.

Fernando, de 24 años, con discapacidad visual, nació en Paraguay. De adolescente se radicó en Río Tercero en la casa de Guillermo Mores, quien lo formó como atleta.

Su participación en este mundial será el próximo lunes 20, en salto en largo, donde llega con un gran antecedente: los 6,93 metros que saltó en Neuquén el año pasado con los que consiguió la clasificación al Mundial de Japón. Su mejor marca es 6.96 metros, lograda en Córdoba en 2022.

Este será su segundo mundial, luego de haber participado en el de París 2023, donde obtuvo un excelente séptimo puesto en su primera experiencia internacional.

Fernando también busca clasificar a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 que se desarrollarán entre julio y agosto próximo. Si en este mundial es primero o segundo, clasificará directamente a los Paralímpicos 2024 de Paris.

El noviembre del año pasado, en los Juegos Parapanamericanos de Chile, Fernando fue campeón en 100 metros, con un tiempo de 11 segundos 18 centésimas. En esa oportunidad, por falta de cupo, no pudo competir en salto en largo, donde también tenía la posibilidad de lograr un gran puesto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.