Ciclismo

El mes del cicloturismo se disfruta en Almafuerte

Mayo es el mes del cicloturismo y desde el Dirección de Turismo de la Municipalidad de Almafuerte invitan a participar de dos propuestas totalmente gratuitas.

La primera tendrá lugar este sábado 18 de mayo mediante un recorrido de 18 kilómetros que permitirá conocer algunos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, mediante una actividad catalogada de baja dificultad.

El punto de encuentro y partida será “La Casa del Fundador”, en la costanera del Complejo Piedras Moras, a las 14,30. Desde allí se recorrerá parte de la costanera, para luego alejarse de a poco de la zona urbanizada, adentrándose a la zona rural y así llegar al punto más alejado del circuito: “La Cascada”, sitio donde se emplazaba la vieja usina homónima. Luego de visitar este emblemático lugar, se disfrutará de una merienda de campo en el vivero “Madre Tierra” y el regreso será en sentido contrario hasta el punto de partida, aproximadamente a las 17,30.

Otra actividad similar se llevará a cabo el sábado 25 de mayo a partir de las 14,30, en esa ocasión con un recorrido de 15 kilómetros, que también partirá desde la Casa del Fundador, para recorrer parte la costanera hacia la zona norte, cruzando el dique Piedras Moras y conociendo el trazado de la antigua ruta 36. La vuelta a la zona urbanizada, permitirá nuevamente transitar la costanera del complejo Piedras Moras y el balneario del Rio Ctalamochita, con culminación en el mismo punto de salida.

En ambos casos, es obligatorio el uso de casco y por tratarse de una actividad que demanda cierto esfuerzo físico, es necesario tener al menos 10 años pero no hay límite máximo de edad. Los menores deben estar acompañados de un mayor.

A su vez, la Dirección de Turismo pondrá a disposición las bicicletas del programa “Mejor en Bici” para las personas que deseen realizar la actividad y no tengan una propia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.